.

Reunión de alto nivel en un Transmilenio

viernes, 5 de julio de 2019

Reunión de alto nivel en un Transmilenio

Más de 700 nuevos articulados y biarticulados de Transmilenio a gas estarán rodando por las calles de Bogotá. La empresa Vanti fue la encargada de la renovación, la cual le da a la capital una de las flotas más limpias del mundo y con casi cero emisiones en estándares Euro VI. Para celebrar esto, hubo reunión de alto nivel de los directivos de las compañías e instituciones que participaron en la llegada de los buses. (MS)

Las pérdidas que deja WeWork

A pesar del éxito de WeWork, que por ejemplo en el caso de Bogotá es el mayor arrendatario privado, según la firma internacional de propiedad raíz Cbre, la compañía le deja pérdidas a sus dueños. Según cuentas del Financial Times, cada hora pierde US$219.000 hasta el punto que el año pasado dejó pérdidas por US$1.900 millones. (CR)

Deloitte y la Alianza del Pacífico

A propósito de la cumbre que se realiza en Lima de la Alianza del Pacífico, el Diario Financiero informó que la Pontificia Universidad Católica de Chile y la firma Deloitte formalizaron un acuerdo que tendrá la consultora internacional con el Observatorio Estratégico del bloque para facilitar, cada cuatro meses, información pública sobre las inversiones en los países que conforman el grupo: Chile, Perú, Colombia y México. (VP)

Así venderá el Gobierno sus acciones

El Ministerio de Hacienda publicó el proyecto de Decreto relacionado con la enajenación de participaciones accionarias minoritarias de la Nación a través de Cisa y de las participaciones minoritarias accionarias de propiedad de la Central de Inversiones, el proyecto está listo para comentarios hasta el 17 de julio y se pretende vender la participación no superior a 49% del Estado. (MR)

¡A repensar todas las pensiones!

En Colombia es un discurso que ya ha hecho carrera el que se necesita una reforma pensional, que, principalmente, aumente la cobertura del sistema. Pues bien, este no es un problema solo local, ya que la revista The Economist publicó un informe con un dato chocante: este año, por primera vez en la historia, son más las personas mayores de 65 años que las menores de cinco años. (MC)

Davinson, único entre los 100

Los colombianos aún no superan la decepción de haber sido eliminados de la Copa América y ahora una nueva noticia sacude al fútbol local. El Cies Football Observatory reveló cuáles son los 100 mejores jugadores del mundo por valorización y en la lista en la que antes había varios representantes la participación se redujo a Davinson Sánchez (1996), quien aparece en el puesto 81. (GF)

Una nueva cervecería en las alturas

Son varios los establecimientos gastronómicos que están abriendo en las alturas de los edificios. Siguiendo esta tendencia, una nueva cervecería entrará al negocio de bares y restaurantes. Su nombre será Brew Pub y promete ser la más alta de Bogotá, pues estará ubicada en el helipuerto del complejo comercial y de oficinas Neos. (TA)

Netflix y su versión de Drácula

Una de las novelas más famosas del escritor irlandés Bram Stoker (1847) ahora tendrá una nueva versión cinematográfica. En esta ocasión Netflix, en colaboración con BBC One y el creador de la serie Sherlock, creó una adaptación que contará con el protagónico de Claes Bang. Las primeras imágenes de la serie de tres episodios de 90 minutos cada uno, las publicó BBC One por Instagram. (LF)