"Reitero mi interés en el renacimiento de Alitalia"

miércoles, 1 de julio de 2020

Germán Efromovich volvió a ser noticia. El presidente de Synergy Group destacó, ante el Parlamento en Italia, su “interés en el renacimiento de Alitalia”. Según destacó el portal Primer Página, el empresario presentó ante la Comisión de Transporte de la Cámara de Italia un listado de nueve estrategias que ayudarían a relanzar a esta aerolínea que no tiene beneficios desde el año 2002, de acuerdo a reportes de agencias internacionales.

“…Repito que tengo los recursos financieros disponibles para hacer una contribución importante. Repito que creo en el futuro de la empresa, siempre que no sea una réplica del pasado, ¡simplemente cubierto con un nuevo maquillaje formal!”, dijo Efromovich.

Aseguró que su objetivo es hacer con Alitalia, lo mismo que hizo con Avianca. "Quizás el tiempo disponible para el cambio total de la compañía no sea excelente. Sin embargo, mi plan es que en un par de años estaremos en punto de equilibrio y en el tercer año con ganancias. Esto es después de veinte años de cuentas económicas en números rojos. Los planes no son difíciles de escribir, pero la clave es implementarlos con éxito", dijo.

El Gobierno italiano aprobó el pasado 17 de marzo un decreto ley con ayudas de hasta 25.000 millones de euros, que movilizará recursos por valor de hasta 350.000 millones, destacó el diario español Expansión.