.

Regreso a La Tierra tras 168 días en el espacio

jueves, 1 de marzo de 2018

Fueron 168 días los que pasaron en la Estación Espacial Internacional los astronautas Alexandre Misurkin, Mark Vande Hei y Joe Acaba, para cumplir una misión de investigación y tareas de ciencia terminó ayer. El aterrizaje se dio en Kazajistán, luego de cinco meses en órbita, en los que mostraron por Twitter sus pasos por la peluquería, sesiones de cine y hasta la fiesta de Año Nuevo.

Orquesta, en Salzburgo y Lucerna
La orquesta colombiana Iberacademy se presentará en marzo en los festivales musicales de Lucerna y Salzburgo, dos de los más prestigiosos del mundo. Se trata de la primera vez que una orquesta nacional estará en estas ciudades europeas y será dirigida por su fundador, el maestro Alejandro Posada. (MS)

Mark Rausch hará semana del patacón
Después de que hace algunos meses el chef Mark Rausch fue criticado ampliamente en redes sociales porque no supo cómo hacer patacones, ahora se prepara para la revancha. Y por eso en Local by Rausch, una de las marcas de restaurantes que tiene, se realizará la semana del patacón, que será apoyada por la marca importadora de licores Diageo. (TA)

El nuevo servicio de Waze
La próxima semana la aplicación Waze será generadora de más de una noticia. No solo anunciará que tiene nuevo Country Manager para Colombia, sino que además presentará un nuevo servicio llamado Waze Ads, una alternativa que le permitirá a las empresas incluir publicidad mientras los usuarios de Waze usan la aplicación. Un nuevo canal de promoción que se abre en el país. (VPD)

Más dinero a la defensa del Estado
Luis Guillermo Vélez (1974), director de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado (Andje) solicitará al Ministerio de Hacienda una adición de presupuesto para la Dirección para la defensa jurídica internacional, que tiene asignado un monto de $13.000 millones, pero necesitará $25.000 millones para 2018 esto con el fin de seguir defendiendo a la Nación de las demandas millonarias. (DJ)

El hashtag de los tres ceros
No es común en Colombia que los temas económicos se vuelvan grandes tendencias en las redes sociales, pero la discusión de la eliminación de los tres ceros del peso ha logrado colarse en las preferencias de los internautas. Entre todos los diferentes Hashtag que se inventaron, el que más pegó fue #PesosSinCeros, que llegó a ser la tercera tendencia del día, y que estaban usando personas como Ernesto Samper (1950). (MC)

Amazon está en la mira por la NRA
La Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) está en el centro del huracán tras el tiroteo que se produjo el mes pasado en la Florida. Los usuarios han emprendido una campaña contra las compañías que apoyan a la NRA hasta el punto que Delta Air Lines y Hertz Corp ya cortaron sus lazos. Ahora, con el hashtag #StopNRAmazon, se le está pidiendo a la compañía de Jeff Bezos (1964) que siga los mismos pasos. (CR)