¿Qué sigue para la democracia de Estados unidos?

jueves, 14 de enero de 2021

La nueva portada del semanario británico The New European plantea cuáles son los dilemas que trae para la economía estadounidense la abrupta salida que tendrá de la Casa Blanca el presidente Donald Trump, con pedidos de impeachment, la posible llegada a la justicia ordinaria, y las tensiones políticas que han puesto en vilo a una de las democracias más fuertes del mundo. (LM)

Quejas por la Feria de Cali virtual
Aunque la Feria de Cali Virtual finalizó el pasado 30 de diciembre, las quejas por el pago a los artistas no dan tregua y algunos representantes de diferentes disciplinas han dado a conocer su inconformidad con la distribución del presupuesto. Es el caso de algunas escuelas de baile quienes manifiestan que les bajaron $7 millones en el pago por la misma cantidad de bailarines que en 2019. (xg)

Telegram rompe récords
Tras la divulgación de las condiciones de la nueva política de privacidad de WhatsApp, varios de sus usuarios migraron a otras plataformas. Una de las favorecidas con este éxodo ha sido Telegram, que le envió un mensaje a sus usuarios informando que superó los 500 millones de miembros activos. Solo en 72 horas, más de 25 millones de usuarios nuevos se unieron. (HLMB)

Futbolistas vigilados por fiestas
Por la subida de contagios de covid-19 en Europa, y de cara a no afectar los partidos de fútbol, la Liga Española publicó una circular en la que le sugiere a los clubes imponer sanciones económicas de hasta 15% del salario mensual a los jugadores que sean sorprendidos en fiestas privadas. Todo para prevenir cancelaciones de partidos en el primer semestre del año. (JL)

Airbnb sufre con las protestas
Uno de los efectos colaterales que tuvieron las manifestaciones en Washigton los sufrió Airbnb. Primero, varios de los manifestantes que entraron al Capitolio de forma violenta usaron esta aplicación para alojarse en la capital de Estados Unidos y ahora, de cara a la investidura de Joe Biden (1942), la plataforma optó por cancelar todas las reservaciones en esa ciudad para evitar que suceda lo mismo. (CR)

Ya se fue Olea y llegó Gómez
Marcos Gómez, quien fue nombrado en diciembre como nuevo embajador de España en Colombia en reemplazo de Pablo Gómez de Olea, ya llegó al país. Este se desempeñaba anteriormente como director de Naciones Unidas, Organismos Internacionales y Derechos Humanos y estudió derecho en la Universidad Complutense de Madrid. (nc)

Las vacunas y Disneyland
Son varias las referencias de sitios icónicos que se han transformado por el tema del covid-19. La semana pasada se informó que el centro de convenciones donde se hace el Autoshow de Detroit se convertirá en un hospital y ayer se conoció que el parque y resort de Disneyland en California se convertirá en un centro de vacunación y abrirá a finales de esta semana. (VP)