.

¿Qué empleos serán más afectados por ChatGPT en Estados Unidos?

lunes, 8 de mayo de 2023

¿Qué empleos serán más afectados por ChatGPT en Estados Unidos?

Seis trabajadores tendrán al menos el 10% de sus tareas laborales afectadas por la tecnología GPT. Dos trabajadores tendrán más del 50% de su tarea laboral afectada por GPT.

La suerte de El País está zanjada

La toma de control de la marca de El País y Q’hubo por Gabriel Gilinski (1987) -Semana- se hará efectiva el próximo mes, cuando la exsocia, directora y gerente, María Elvira Domínguez Lloreda, salga de la empresa. La dirección estará durante unos meses en manos de Diego Martínez Lloreda (1961), quien se jubilará en julio, tiempo durante el cual Semana reclutará nuevos liderazgos periodísticos en Cali. (ta)

Whatsapp transcribirá notas de voz

Una nueva función se ha incorporado a WhatsApp. Se trata de la transcripción de las notas de voz en tiempo real, función basada en inteligencia artificial. El proceso de convertir los audios en texto se va agregando de forma simultánea a la burbuja del mensaje. La función estará disponible de forma predeterminada, pero también permitirá que cada usuario la use cuando lo crea conveniente. (ic)

Mendoza, preocupado por chatgpt

El escritor bogotano, Mario Mendoza (1964), autor de obras como ‘Leer es resistir’ y ‘Lady Masacre’, mostró su preocupación porque la famosa herramienta Chat GPT logró redactar un párrafo replicando completamente su estilo, lo que una vez más abre la incógnita de qué tantas bondades versus riesgos pueden traer esta herramienta, por ejemplo, para la propiedad intelectual. (ss)

Comerciales por 100 años del Emisor

Los colombianos están viendo en televisión tres comerciales en conmemoración de los 100 años del Banco de la República. Cada uno dura un minuto y se enfocan en 100 años generando confianza, la actividad cultural y el compromiso medioambiental del Emisor. Estas piezas son la versión corta de dos documentales, uno cultural y otro institucional, que se presentarán el próximo 15 de mayo. (CS)

El whisky que aún no aparece

DLK, uno de los principales comercializadores de botellas espirituosas no ha logrado un acuerdo de pagos con la multinacional Diageo, (por pedidos pasados), algo que ya se siente entre el sector gastronómico por medio de la pausa para el movimiento de algunas referencias. El caso más sonado es el de Talisker, uno de los mejores whiskies escoceses el cual se quedó sin botellas para Colombia. (JL)

Gusto de carrillo por la historia

El presidente de Seguros Bolívar, Álvaro Carrillo, lleva año y medio en la compañía y unos pocos meses al frente de la presidencia. En medio de las responsabilidades que tiene busca sacarle tiempo a una de sus pasiones: la lectura de historia. Por ahora, está centrado en leer sobre la época del nacimiento de la civilización. (cr)

Dibby tendrá nueva solución

La fintech Dibby lanzará una nueva opción pensando en las Pyme que busca automatizar gestión de cobranza, recaudo y conciliación de pagos para todas las interesadas en Latinoamérica. Dentro del plan están analizando el mercado para ver cuál es el mayor dolor de cabeza de estos puntos para iniciar con ese lanzamiento. (lm)

MÁS DE CAJA FUERTE

Deportes 24/06/2024 Hoy se disputa el duelo entre el gigante económico contra la selección de Costa Rica

Tanto en fútbol como en la economía, brasil supera a costa rica; sin embargo, los costarricences podrían dar sorpresas, como ocurrió en instancias como la copa mundo 2014