.

París renueva sus bicicletas amigables

viernes, 27 de octubre de 2017

La intención de hacer a París una ciudad sin automóviles para 2030 empezó con pie derecho. Su alcaldesa Anne Hidalgo (1959) junto con el presidente de la Metrópolis del Gran París, Patrick Ollier (1988), estrenaron el nuevo modelo Velib de bicicletas públicas, las cuales llegan en dos versiones: una con motor eléctrico y otra mecánica.

Lo que tiene Chinchilla de Colombia

La medicina colombiana fue nuevamente destacada a nivel internacional esta vez el reconocimiento fue hecho por la expresidente de Costa Rica, Laura Chinchilla (1959), quien dijo que “a Colombia le debe sus ojos” porque se operó acá, gracias a la excelente calidad de los médicos. Además, dijo que le guarda mucho cariño al país porque sus papás vivieron en Colombia por varios años. Otra buena imagen del país. (ME)

Twitter veta a los medios rusos

Por su presunta interferencia en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2016, Twitter decidió ayer vetar la publicidad de todas las cuentas de las plataformas de los medios rusos Russia Today (RT) y Sputnik, quienes según la Comunidad de Inteligencia del país anglosajón habrían intentado interferir en la elección. A pesar de ello, los dos medios vinculados
al Kremlin podrán mantener activas sus cuentas. (NC)

Ibáñez se subió al tren De La Calle

Humberto de la Calle (1946) ya empezó a preparar el equipo que asesorará su candidatura a la Presidencia de la República. Del lado económico, uno de
los primeros nombres que se conoce es el de la exdecana de la Facultad de Economía de la Universidad de Los Andes, Ana María Ibáñez, quien
ha centrado su investigación académica en ver los efectos del conflicto armado en la economía. (MC)

Entra el grupo scanda

Uno de los más altos directivos del grupo mexicano de tecnología Scanda estará en Colombia la próxima semana. Se trata de Jorge Varela, presidente de la firma y un experto en TI, quien vendrá para hacer la apertura oficial de la compañía en el país, donde la expectativa es registrar ventas por US$1.500 millones, tener presencia en 20 ciudades y convertir a Colombia en un hub regional. (VPD)

Las acciones que no se recomiendan

La entidad financiera Morgan Stanley reveló el listado de las acciones a las
que lo mejor es no apostarles, pues sus analistas consideran que en los próximos 12 y 18 meses podrían perder más de la mitad de su valor. Entre los títulos que no reaccionarían muy bien a los próximos meses están los de American Eagle Outfitters, Gogo y Abercrombie & Fitch. (CR)

Una nueva feria de frutas

Uno de los sectores que más le llama la atención a Rusia para fortalecer
las relaciones comerciales con Colombia son las frutas y los vegetales, principalmente el aguacate, el plátano y las frutas cítricas. Es por eso que el país euroasiático está pensando en hacer una feria de productos agrícolas colombianos en su territorio. (JV)