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“Paren la guerra, no crean en la propaganda”

miércoles, 16 de marzo de 2022

“Paren la guerra, no crean en la propaganda”

Las noticias del Canal 1, controlado por el gobierno del Kremlin, se vieron interrumpidas cuando la editora del medio, Marina Ovsyannikova, apareció con un cartel con un mensaje en contra de la invasión rusa en Ucrania. “No a la guerra, paren la guerra, no crean en la propaganda, aquí les están mintiendo”, decía el cartel. La mujer fue arrestada, pero quedó en libertad con una multa de US$280. (TA)

El traje sale de la canasta familiar

Muchos vaticinaron que la pandemia y el teletrabajo serían el fin de los trajes de corbata. Esa predicción se hizo realidad, al menos en el Reino Unido, donde la Oficina de Estadística eliminó esa prenda de la canasta básica familiar, para reemplazarlo por los blazers o chaquetas formales. El traje hacía parte de la canasta básica desde 1947. (LV)

Autocracias con más oligarcas

El “capitalismo compinche” es una expresión que se usa para designar aquellos países en donde empresarios cercanos al poder se enriquecen rápidamente y sin justificación. Según The Economist, Rusia lidera el ranking, seguida por Malasia, Singapur, Filipinas y China. Sin embargo, en el mismo índice figuran países que son considerados democracias como México, Brasil, Argenti-na y la India. (ND)

Desconexión en mercado laboral

Un estudio del Ministerio de Trabajo evidenció que aún existe una desconexión entre lo que se enseña en la academia y las cualidades que exigen las compañías en medio de la cuarta revolución industrial. Algunas de las competencias en las que se han encontrado fallas en el mercado laboral colombiano son las relacionadas con infraestructura de Machine Learning y Big Data. (CS)

Demoras de eléctricos en la región

En Colombia y América Latina nuevamente se retrasará la fecha para el movimiento de los carros eléctricos del Grupo Volkswagen. La razón es el éxito de estas líneas en Europa, región en la que ya agotaron algunos de sus modelos bajo la fuente de energía. Incluso, muchos no volverán a estar disponibles hasta 2023. Sin duda, la demanda sube más de 80% pero se buscará priorizar el negocio en Europa. (JL)

Cesa tendrá página de perfiles

La base de datos del Club del 30% y de Women in Connection se ha vuelto popular para las firmas cazatalentos y entidades del Gobierno a la hora de necesitar perfiles de mujeres que sean aptas para diferentes cargos y así impulsar la equidad. Con el fin de impulsar esta herramienta, este semestre el Cesa tendrá una página web disponible en la que unirán estas bases de datos y se haga el proceso más simple. (LM)

Nu ahora permitirá avances en efectivo

Nu Colombia, la fintech perteneciente a Nubank, tendrá una nueva funcionalidad en Colombia: los avances en efectivo desde cualquier cajero electrónico nacional o internacional de la red Mastercard. Cada avance en efectivo tendrá una tarifa de $5.300. El valor se diferirá a una sola cuota si no supera $60.000; de lo contrario, será diferido a 36 cuotas. (TA)

Cashless del FEP no cayó bien

A una semana del Festival Estéreo Picnic (FEP), usuarios en redes sociales no se han mostrado del todo optimistas con la propuesta ‘cashless’ , que busca eliminar el uso de efectivo para el consumo dentro del evento. Los asistentes al festival, que organiza Páramo Presenta, dirigido por Gabriel García, tendrán que realizar los pagos únicamente con estas manillas cuya recarga mínima será de $30.000. (SS)