Nada frena las compras del Black Friday

viernes, 27 de noviembre de 2020

Ni el coronavirus logró detener las compras del Black Friday en todo el mundo. A pesar de las restricciones, las tiendas en todo el planeta vieron el desfile de compradores con todos sus elementos de protección y con una particularidad: tal como lo fue en la primavera, el tapabocas vuelve a ser una de las prendas más apetecidas en el invierno boreal para enfrentar la pandemia. (MC)

Los chefs tendrán su plataforma
FineDiningLovers.com, la plataforma digital internacional para chefs, expertos y foodies, lanzará una nueva edición dirigida a la región y España. Gracias a esta movida, en el portal se presentarán chefs como Albert Adrià (España), Andoni Luis Aduriz (España), Enrique Olvera (México), Gastón Acurio (Perú), Leonor Espinosa (Colombia), Rodolfo Guzmán (Chile) y Virgilio Martínez (Perú). (TA)

¿Aprobarán el soat parcial?
En la Cámara de Representantes cursa un proyecto de ley que busca que el Seguro Obligatorios de Accidentes de Tránsito (Soat) se pague parcialmente, incluso, en periodos como mensual, trimestral o anual, para no “generar un costo innecesario” a las familias colombianas cuando no usen los vehículos. Desde ya, hay voces desde el sector asegurador que pusieron el grito en el cielo. (GF)

La ayuda de jacinda Ardern
Una de las mujeres más elogiadas en la política es Jacinda Ardern (1980), la primera ministra de Nueva Zelanda. Ella ha destacado este año por el buen manejo del covid-19 en su país, lo que la llevó a hablar con Joe Biden (1942) para ofrecerle la asesoría de los funcionarios de salud de Nueva Zelanda para tratar el elevado número de contagios en EE.UU. ¿Aceptará la ayuda? (VP)

Crecen los cajeros de bitcoin
En medio de un aumento de los pagos sin contacto causado por la pandemia del covid-19, el número de cajeros automáticos (ATMs) de bitcoin en todo el mundo ya asciende a más de 12.000 y se ha presentado un crecimiento de 110% respecto al mismo periodo del año anterior, según la web especializada Coin ATM Radar. (NC)

Tena le apuesta a los webinar
La marca de cuidado para adultos Tena, ya no solo le está apostando a mejorar sus pañales con nuevos materiales, sino que han optado por diferentes eventos virtuales educativos con los que han llegado a 15.000 personas. (MC)

Hobbies del presidente del bbva
El presidente de Bbva, Mario Pardo, no solo tuvo que ajustar su rutina a un nuevo país cuando lo trasladaron a Colombia, sino también a la implementación de la cuarentena. Por ello, entre los pasatiempos del directivo está realizar todas las mañanas ejercicios de cardio y dedicarle 10 minutos a la meditación. Para lo primero, dijo, se distrae escuchando los Insides que realiza LR. (CR)

¿Amazon banco y seguros?

Hace dos años se pronóstico la entrada del gigante de Jeff Bezos (1964) al sector de supermercados y farmacias, hito que completó en 2019 y esta semana, respectivamente. Hoy las apuestas están en el sector financiero. En bancos, ya empezó a ofrecer préstamos a los comerciantes de su plataforma con mejores tasas y tampoco estarían lejos los seguros, que se darían como valor agregado a las compras en la página. (LM)