.

Musk contempla inversiones en India tras reunión

jueves, 22 de junio de 2023

Musk contempla inversiones en India tras reunión

Luego de una reunión con el primer ministro de India, Narendra Modi (1950), el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk (1971), contempla hacer inversiones en el país asiático. Según Musk, India tiene potencial para un futuro energético sostenible que incluye energía solar, paquetes de baterías estacionarias y vehículos eléctricos. También espera llevar los servicios de internet satelital Starlink de SpaceX. (CS)

Mattel afianza el emporio ‘Barney’

Han pasado cinco meses desde que Mattel presentó su Barney ‘recargado’, el icónico personaje infantil popular en la década de los 90. Gracias a la acogida de los consumidores, la compañía dijo que prepara lanzamientos que iniciarán en 2024: desde mercancía y juguetes, hasta programas de TV y música. Y buscará más licencias para ampliar el catálogo de personajes. (SS)

Startup expandirá su operación

Tras cerrar una ronda de inversión por US$1,3 millones, liderada por el fondo Daedalus, una startup chilena espera expandir sus operaciones en Colombia y México. Se trata de Hackmetrix, que fue fundada en 2017 y tiene un software que utiliza inteligencia artificial para que startups y Pyme puedan seguir y cumplir certificaciones en ciberseguridad, procesar información, detectar riesgos y crear alertas. (CS)

Rendimientos más altos en RappiPay

Ya son varias las entidades financieras que están ofreciendo cuentas de ahorro con altas rentabilidades. En el listado, Pibank y Ban100 lideran con tasas de 10% E.A., un club al que se podría sumar RappiPay. La plataforma está haciendo una prueba piloto entre algunos usuarios para ofrecer una rentabilidad de 10% efectivo anual los días donde el saldo del cliente sea igual o mayor a $2 millones. (CR)

¿Momento del Caribe en ‘50 best’?

Mientras los 100 mejores restaurantes del mundo celebran su ingreso a la lista The World’s 50 Best Restaurants, en Colombia los cocineros están a la expectativa del ranking de América Latina que saldrá en noviembre. Pero en particular las apuestas están por cocinas de Barranquilla y Cartagena, pues Tim Brooke (1981), CEO de la organización, se refirió a estas dos ciudades como “de allí vienen sorpresas en 2023”. (JL)

Prima va más para deudas que a ahorro

Fenalco Bogotá Cundinamarca realizó un sondeo entre los trabajadores para conocer el uso que se le da a la prima de mitad de año. El análisis encontró que la mayoría de los empleados usan su prima en el pago de deudas (31%), seguido de inversión en educación (15%), viajes o vacaciones (12%), vestuario (11%), mientras que únicamente 8% manifestó que la ahorran para futuros proyectos. (XB)

La BVC no escapa de aversión al riesgo

Aunque ha habido jornadas de más calma por mayor escepticismo a la aprobación de las reformas del Gobierno, Casa de Bolsa asegura que “el mercado no logró escapar de la aversión al riesgo”, pues el índice Colcap finalizó mayo con una contracción mensual de -8,30% y una año corrido de -14,5%, siendo el índice más castigado de la región. (CS)

Pharrell inicia con Louis Vuitton

El cantante y compositor estadounidense Pharrell Williams (1973) reunió en París al mundo de la moda y la música en su exitoso debut para Louis Vuitton. Asistieron al desfile unos 1.750 invitados, entre ellos Jay-Z (1969), Beyonce (1981), Rihanna (1988), A$AP Rocky (1988), Zendaya (1996), Naomi Campbell (1970), Kim Kardashian (1980) y la alcaldesa de París, Anne Hidalgo (1959). (JA)

MÁS DE CAJA FUERTE

Deportes 24/06/2024 Hoy se disputa el duelo entre el gigante económico contra la selección de Costa Rica

Tanto en fútbol como en la economía, brasil supera a costa rica; sin embargo, los costarricences podrían dar sorpresas, como ocurrió en instancias como la copa mundo 2014