.

Las mujeres podrán conducir en todo el mundo

miércoles, 27 de septiembre de 2017

Un anuncio del Rey Salmán, de Arabia Saudita, dio vía libre para que las mujeres puedan manejar sus automóviles en el único país en donde aún se conservaba la restricción frente al género. No obstante, el cambio no es inmediato, pues el decreto real dicta que solamente hasta junio del próximo año las mujeres podrán reclamar sus licencias de conducción.

Los cambios de la página del Banrep

Como parte de la renovación digital que está llevando a cabo el Banco de la República, ya se están empezando a ver algunos cambios en la página web, por ejemplo, la agenda. Y es que Juan José Echavarría (1951) le ha puesto su sello al Emisor afinando algunas estructuras de la entidad que desde1930 solo ha visto nueve cambios. (NC)

Fotomulta solo para vehículos

Aunque las redes sociales se han convertido en el principal medio de información de las personas, sus falencias siguen quedando al descubierto. Así se vio cuando el presidente de la Asobancaria, Santiago Castro, tuvo que salir a desmentir la información, que se volvió viral, sobre que los bancos impondrían fotomultas a quienes usaran su celular en las oficinas de estas entidades. Hasta ahora, las fotomultas son solo para infracciones viales. (VPD)

En centro Ge se mueven dos locales

En el Centro Comercial Gran Estación hay un movimiento de dos empresas asociadas al sector de alimentos y bebidas. Por un lado, Taco Bell anunció a los consumidores que dejará este punto comercial con el fin de trasladarse a uno nuevo en Bogotá. Entre tanto, Starbucks está remodelando el punto de venta del tercer piso y por esta razón estará cerrado para el público durante tres días. (JG)

Ecopetrol se metió en la lista final

Tras haber firmado los contratos de dos bloques en aguas someras mexicanas, la petrolera colombiana Ecopetrol sigue en el camino para ser socio de Pemex en tres áreas contractuales. La empresa ya ha pasado varias etapas del proceso y está en la lista final de licitantes junto a empresas de China, Chile, Egipto, Alemania y Canadá. La presentación de las propuestas se hará el próximo 4 de octubre. (KB)

El bufete asesor de la IFC

En la edición del 25 de septiembre se publicó un caja fuerte en el que se cometió un error al decir que el bufete que había asesorada a la Corporación Financiera Internacional (IFC), del Grupo Banco Mundial, en la emisión de bonos que hizo la semana pasada fue Posse Herrera Ruiz. La firma de abogados atendió todo el proceso y fue asesora en la transacción fue Gómez-Pinzón Abogados. (MC)

La relación perfecta bitcoin/cobre

Analistas han estado evaluando cómo el interés de los fondos e inversionistas chinos mueven al unísono el precio del cobre y del Bitcoin. Con una correlación de más de 0,95% entre los valores, el mercado ha notado que China, ya está tomando, al igual que en los metales, casi 50% del mercado de la criptomoneda, marcando la tendencia. (LM)