.

Mujeres del mundo petrolero

lunes, 23 de octubre de 2017

El mundo del petróleo no solo es para hombres. Las mujeres están en altos cargos directivos y así se vio en el XVII Congreso Colombiano de Petróleo y Gas 2017. En la foto: Luisa Fernanda Rodríguez (Repsol) y María Victoria Riaño (BP) están de pie y las acompañan Dora Muñoz (Acipet), Francy Ramírez (Ecopetrol), Rutty Ortíz (MinMinas), Rose Marie Saab (Campetrol) y Marcela Vaca (Geopark).

Los agentes secretos del IDU

Una gran estrategia tiene el Instituto de Desarrollo Urbano para hacerle veeduría a sus obras. No se trata de la Procuraduría ni de la Fiscalía, son los vecinos de las mismas obras que se realiza los que le escriben directamente a la directora del Instituto a su WhatsApp cada día para contarle cuántos trabajadores van a la obra y cómo va el proceso. (TA)

La reforma a lo Donald Trump

Los candidatos presidenciales ya están alistando los programas para la contienda electoral. Uno de ellos es Germán Vargas Lleras (1962) que, tras lanzarse de lleno la semana pasada a la arena política, está puliendo una propuesta de reforma tributaria parecida a la que quiere el presidente Donald Trump (1946). Para ello, cuenta con la asesoría del tributarista Santiago Pardo, quien también podría ser su director de la Dian. (CR)

Morales pasó de juez a ser parte

No hay duda de que los organismos de vigilancia y control tienen una gran parte de la responsabilidad de lo que está pasando con el sector salud, cuya máxima expresión es Medimás. Alguien que pasó de ser juez a ser parte en los procesos del sector es Gustavo Morales Cobo, quien entre 2012 y 2014 fue superintendente de Salud, y actualmente es presidente de Afidro, el gremio de las farmacéuticas. (MC)

Tapicería del atlético con sello local

La tapicería del Wanda Metropolitano, el nuevo estadio del Atlético de Madrid tiene sello 100% colombiano. Y es que la compañía local Proquinal fue la encargada de darle vida a la silletería VIP del estadio y al mobiliario de las salas de catering del club madrileño. Para tener este diseño fue necesario que la empresa produjera un total de 10.000 metros de tejidos vinílicos, todos ‘made in Colombia’. (NC)

Maridaje también en Bogotá

Una de las ferias gastronómicas más visitadas en Medellín (40.000 personas) es Maridaje, un encuentro que ya lleva siete años haciéndose en esa ciudad y que reúne a los mejores restaurantes y chefs con marcas de vino, bebidas espirituosas y café. Ante el éxito de esta cita, sus organizadores decidieron traerla a Bogotá. El evento se hará en las instalaciones de Corferias del 21 al 24 de junio de 2018. (VPD)

El ágora aún sin terminar

Hace 20 días la Cámara de Comercio de Bogotá, Corferias y el Ministerio de Comercio hicieron la inauguración con bombos y platillos del Centro Ágora, sin embargo, la obra aún está por terminar, los jardines exteriores no están concluidos y al interior del edificio también siguen en marcha los obreros. Otra obra en la lista de las inauguradas a medias. (MR)