.

Medellín también va por una apertura total

miércoles, 2 de junio de 2021

Medellín también va por una apertura total
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero (1980), presentó su plan de reactivación total, que inicia el 8 de junio y se enfocará en recuperar la economía con el regreso de los grandes eventos comerciales y deportivos. Los primeros que están confirmados son Colombiamoda, Colombiatex y Compra Hecho en Medellín. También, se implementará la ‘Cumbre Juvenil de Empleo’ el próximo 30 de junio. P5

Hay Menos juntas de solo hombres
Las juntas directivas de solo hombres cada vez decaen más. Según el Cesa y el Club del 30%, en 2018 las juntas de solo ejecutivos eran 40% del total, mientras que ahora son 25%, lo que demuestra el crecimiento en la paridad dentro de la alta gerencia de las organizaciones locales. Las juntas con 30% de mujeres se mantienen en 22 en este año. (GF)

Una vaca para los que marchan

En menos de una semana, la Fundación Manos Limpias reunió $300 millones en Vaki para quienes se están manifestando. Según Gustavo Bolívar (1966), $100 millones se destinarán a la compra de elementos de protección para la primera línea, $100 millones serán para víctimas de mutilación ocular y $100 millones serán para familiares de personas que murieron en el paro. (HM)

Publicidad de la copa, a la basura
Así como pasó con el álbum de Panini, la agencia y consultora Global Publish K, calculó en casi US$1,3 millones el merchandising ya impreso y listo para circular en la Copa América, con los nombres de Colombia y Argentina. Claramente se trata de piezas publicitarias, objetos de decoración y accesorios que, aunque quedaron listos, se perderán por completo pues ya no tendrán valor comercial. (JL)

Puntored cambiará de imagen
La fintech más grande del país, Puntored, cambiará su imagen, una movida que acompañará el lanzamiento de su producto de open banking. Este buscará el intercambio de información transaccional de las entidades financieras y los usuarios para ofrecer productos a la medida. La empresa quiere llegar a más de 50.000 usuarios en la aplicación PuntoPay durante este año. (TA)

La nueva búsqueda de asofondos
La Asociación Colombiana de Administradoras de Fondos de Pensiones y de Cesantías (Asofondos) está en la búsqueda de un nuevo vicepresidente técnico, luego de que Jorge Llano renunciara para continuar con sus estudios en el exterior. Por ahora el candidato más fuerte, y quien se quedaría con el puesto, sería Daniel Wills, actual subdirector de política macroeconómica del MinHacienda. (cr)

Polémica por un proyecto de ley

Avanza en el Congreso la discusión de un proyecto de ley que busca proteger a los niños y adolescentes de contenidos que los expongan o violen sus derechos en internet. Aunque loable, la iniciativa ha sido cuestionada por académicos y algunos congresistas, que creen que con esto se estaría abriendo la puerta a la censura de la red en el país. (LV)

Los latinos y las criptomonedas
Chainalysis, una empresa co-fundada por Michael Gronager, se dedica al análisis de blockchain, y uno de sus informes más populares es el Índice de Adopción de las Criptomonedas. Si ponemos la lupa en el listado global para ver los países latinos, el ranking de mayor uso es: Venezuela (con una inflación anual de 2.940%), Colombia, Brasil, Perú, Argentina, Ecuador, Chile, México, Panamá, Bolivia y Paraguay. (VP)