.

McDonald’s sube su hamburguesa en Reino Unido

jueves, 28 de julio de 2022

McDonald’s sube su hamburguesa en Reino Unido

Si el Índice Big Mac que publica The Economist cada semestre se hiciera con la famosa hamburguesa de queso de McDonald’s, la revista tendría que hacer una actualización forzosa de datos. Ayer, la cadena de restaurantes anunció que subirá 20% el precio de su hamburguesa con queso en Reino Unido, la primera alza en 14 años debido a la inflación galopante. Pasará de costar 0,99 libras (US$1,19) a 1,19 libras (US$1,4). (TA)

El nuevo gurú del fútbol europeo

¿Quiere saber cuál es la próxima movida del fútbol europeo? Entonces, siga la cuenta de Twitter del periodista italiano y especialista en el mercado de fichajes, Fabrizio Romano (1993), quien gracias a su cercanía a los representantes y agentes se ha convertido en una especie de gurú, lo que le permite anticipar los negocios y traspasos millonarios. (ND)

Antigüedad por US$40 millones

El destacado actor Brad Pitt (1963) compró una casa antigua cerca a Carmel Highlands a lo largo de la costa central de California. Por la propiedad de casi un siglo de historia pagó cerca de US$40 millones, lo que la posicionó entre las transacciones más caras de la zona. La propiedad fue diseñada por Charles Sumner (1868-1957), un importante arquitecto del siglo XX. (IC)

El efecto Kardashian llega a Meta

Meta comprobó que las palabras tienen poder y más cuando las dicen influenciadoras como Kylie Jenner (1997) y Kim Kardashian (1980), ambas con más de 300 millones de seguidores en redes sociales, pues después de criticar el cambio de imagen de Instagram y compararlo con el de TikTok ocasionaron una caída de 4,6% en las acciones de la compañía hasta los US$161 entre el 22 y el 26 de julio. (SS)

Las marcas beneficiadas con los NFT

Según un estudio de Moody’s, grupos de lujo como Louis Vuitton Moet Hennessy, minoristas como Adidas y empresas de medios como Universal Music pueden aprovechar el interés de los consumidores en la tecnología digital para crear y vender nuevos productos certificados por tokens no fungibles (NFT). La agencia señala que “estos productos pueden generar fuertes márgenes y ganancias”. (TA)

Ocampo quiere menos pauta en TV

El año pasado el gasto del Gobierno creció 10% a $404,8 billones, una cifra que ha revisado el ministro de Hacienda designado, José Antonio Ocampo (1952). Sus primeros diagnósticos se basan en que debe haber un “recorte profundo” y antes de revelar el plan final, donde sí dijo que podría comenzar es en la pauta publicitaria estatal; “nada más hay que ver todo lo que sale en TV por la noche”. (JL)

Neoris se une a la nube de Microsoft

Neoris es un acelerador global para empresas orientadas al área digital, y alista una alianza con Microsoft en el país en un área específica: el Sustainability Manager de su nube, que permite integrar datos para medir la huella ambiental. Las empresas trabajarán juntas en el desarrollo de soluciones para las compañías en el mix de dos variables en boga: digitalización y sostenibilidad. (IB)

La apuesta de Raising Cane

Muchas empresas buscan impulsar la productividad con bonos o beneficios, sin embargo, Todd Graves (1972), CEO de Raising Cane’s Chicken Fingers, llevó a otro nivel el concepto, luego de comprar 50.000 boletnubeos de Mega Millions, que esperaba compartir con los empleados. En el juego pasado no lo logró, pero ahora el premio subió a US$1.000 millones y los empleados están ansiosos por un nuevo gesto. (LM)