Los robot que se llevan las miradas

miércoles, 6 de noviembre de 2019

El cuento de la revolución tecnológica no es fantasía sino realidad. Esto se demuestra con Sophia y Phil, los robots que se robaron todas las miradas en el Web Summit. El creador de Sophia, la compañía Hanson Robotics, también presentó a Phil, de quien dijo es el hermano mayor de la robot. El mensaje, como en película de ciencia ficción, que dejó Phil fue: “No quiero sustituir a los humanos”. (MR)

Ministro de Vivienda haciendo empalme

Ahora que hay nuevas administraciones locales y que en menos de dos meses estarán tomando decisiones, el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón (1984) inició unas reuniones con los mandatarios electos para hacer una especie de empalme. Ipiales fue el punto de reunión para revisar el proyecto de la Planta de Tratamiento de Agua Potable. (MR)

Airbnb renta casa de Harry Potter

Después de permitir alquilar la casa de la famosa muñeca Barbie, Airbnb parece que ha encontrado negocio en las casas de las celebridades, y la más reciente apuesta es por la de Harry Potter. La casa de la película ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1’ tiene un valor por noche de US$140 ($468.793), y está ubicada en Lavenham, Inglaterra. (LF)

Llega un nuevo pub de rock

Esta semana se hará el lanzamiento de un nuevo pub en Bogotá, que llega a mover el negocio de la cerveza artesanal y de las alitas de pollo. Se trata del mexicano McCarthy’s Irish Pub que traen un grupo de empresarios colombianos como franquicia a la zona rosa en Bogotá. El lugar tendrá un concierto con Los Aterciopelados, espacio en el que presentará su propuesta gastronómica a los capitalinos. (GF)

Probogotá cumple cinco años

El próximo 12 de noviembre se va a llevar a cabo un gran evento en el club El Nogal para celebrar el quinto aniversario de la fundación Probogotá Región. Además de los análisis de la región y de la ciudad y de las intervenciones académicas, el plato fuerte estará dado por la condecoración que el presidente Iván Duque (1976) le hará a José Alejandro Cortés, presidente emérito del Grupo Bolívar. (AB)

Las críticas de Roubini al blockchain

El economista Nouriel Roubini (1959), conocido como “Doctor Catástrofe” tras anticipar la crisis económica de 2008, enfiló sus críticas hacia el blockchain. Según el analista, hasta el momento “no existe una sola aplicación de blockchain (...) que funcione o se use ampliamente a pesar de los miles de millones gastados en ella durante una década”. La calificó como la tecnología “más inútil y exagerada de todas”. (CR)

Kitchenaid tendrá experience store 

La marca de implementos para la cocina KitchenAid está celebrando su aniversario número 100 en el mundo. Y Colombia no se quedará por fuera de la conmemoración del primer siglo de la compañía, pues esta ultima la renovación de su tienda ubicada en el sector de El Retiro para convertirla en una experience store, donde se podrán testear los dispositivos. (TA)

La reacción ante el peronismo

“Estoy triste por el resultado y no puedo creer que Cristina Kirchner (1953) volvió”. Con ese mensaje, transmitido por un grupo de empresarios en WhatsApp, el fundador, ex CEO y accionista de la aerolínea Flybondi, Julián Cook, anunció que se iba de Argentina a finales de año. El empresario británico es uno de los primeros que ha alzado la voz en contra del ascenso de Alberto Fernández (1959) al poder. (VP)