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Los cinco Airbnb más caros para Semana Santa en Colombia

lunes, 15 de abril de 2019

No hay confianza en el uso de datos

Los colombianos tienen una baja confianza en lo que hacen con sus datos las redes sociales más reconocidas. Así lo mostró una encuesta de la SIC en la que con 100% lideró Linkedin al ser la organización en la que menos se confía para el uso de datos personales. A esta le siguió Facebook, con 95%; Twitter, con 92% y la que mejor percepción tiene es Instagram con 61% (AB)

Una forma distinta de trabajar

Jim Whitehurst (1967) se inspiró para escribir un libro en el impacto que le generó, según cuenta él, salir de una empresa con un modelo jerárquico como Delta Air Lines a trabajar en una compañía como Red Hat. En la empresa de tecnología, el CEO no tiene la última palabra sino aquel que tenga la mejor idea para el negocio. (MS)

La cuota colombiana en el FMI

Las ‘Reuniones de Primavera’ del Fondo Monetario Internacional tuvieron su cuota colombiana. Este año y hasta ayer estuvieron en Washington el gerente del Banco de la República, Juan José Echavarría (1951), y el codirector José Antonio Ocampo (1952), con una agenda bastante apretada donde se dieron cita los grandes economistas para debatir sobre la desarrollo mundial. (MR)

Bardot llegará a otro país

El fabricante de cosméticos colombiano Bardot, que el próximo año celebrará sus primeros 60 años, se está preparando para exportar sus productos a un nuevo país. La marca, que tiene la capacidad de producir 24 millones de unidades de cosméticos al año, ya llega a seis mercados, y durante 2019 realizará su primera exportación a Chile. La compañía es reconocida por ofrecer productos veganos. (ta)

Un nuevo pueblo patrimonio

Pore, en el departamento del Casanare, un municipio que hizo parte de la Ruta Libertadora y es conocido por las ruinas del fortín militar que tuvo, podría unirse a la lista de pueblos patrimonio que tiene Colombia. Según funcionarios de la región, desde el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo ya se están haciendo las visitas respectivas y las autoridades esperan que este año haya una decisión. (lb)

Disney criticó las redes sociales

El CEO de Disney, Bob Iger, criticó el uso que se le está dando a las redes sociales mientras asistía a una cena del centro Simon Wiesenthal. Aseguró que las plataformas reflejan una “visión muy estrecha de la realidad” y para explicar la magnitud del mal uso que le pueden dar dijo: “Hitler hubiera amado las redes sociales. Es la herramienta de mercadeo más poderosa a la que un extremista puede aspirar”. (VP)