Lo que pierde Movistar sin Nairo Quintana

viernes, 26 de julio de 2019

El ciclista colombiano Nairo Quintana (1990) del equipo Movistar se llevó ayer la medalla de líder en la etapa 18 del Tour de Francia, sin embargo, su futuro en ese equipo no es seguro y hay una alta probabilidad de que deje la camiseta azul de la empresa de telecomunicaciones. ¿Cuánto perdería Movistar con la salida de Nairo? La suma es alta y sobre todo pesa la familiaridad de la marca con los colombianos. P6

¿Un elogio impopular pero eficiente?

La victoria de Nairo Quintana (1990) dio para toda clase de felicitaciones, pero una de las más curiosas fue la del candidato a la alcaldía Miguel Uribe (1986), quien además de felicitar al ciclista, en su cuenta de Twitter puso una foto de la victoria de Nairo con el slogan: “Impopular, pero eficiente”, lema que usa la alcaldía saliente. (MC)

Primer foro de penal empresarial

En las oficinas de la Cámara de Comercio de Bogotá, en asocio con la Procuraduría General de la Nación y Cáez Muñoz Mejía Abogados se está planeando lo que sería el primer foro sobre Responsabilidad Penal Empresarial. La idea es que se pueda realizar el 10 de septiembre. Este, que es un tema que, si bien no es nuevo, en los últimos días ha estado muy de moda en el sector legal. (MS)

iFood inicia expansión a Bogotá

La empresa de domicilios de comida brasileña iFood, que hasta el momento operaba únicamente en Medellín, iniciará la competencia con Rappi con la decisión de finalmente expandirse a Bogotá. Para los expertos esta es una aplicación que le puede competir al gigante naranja ya que con su operación, que también está en Argentina y México, sería cuatro veces más grande. (LM)

Vendrán más pactos por el crecimiento

El Gobierno de Iván Duque (1976) viene reuniéndose con los gremios para firmar pactos por el crecimiento económico. Estos encuentros han sido liderados por la vicepresidente Marta Lucía Ramírez (1954) y, ahora, se vendrá una firma de estos pactos con el Primer Mandatario. La idea es que se haga en la primera semana de agosto, tras identificar los cuellos de botella en los principales sectores. (CR)

Relevo en la Embajada ante la OMC

A la embajada ante la Organización Mundial del Comercio en Ginebra, Suiza, llegará el abogado Santiago Wills, quien se desempeñaba como Director de Comercio Internacional en la firma Lewin & Wills Abogados. El nuevo funcionario reemplazará a Juan Carlos González. Wills ha sido profesor de derecho de la OMC en la Universidad de los Andes y fue asesor del Viceministro de Comercio Exterior. (GF)

¿Hay un nuevo Hyatt en Bogotá?

El año pasado se inauguró en Bogotá el hotel Grand Hyatt sin embargo, a menos de un kilómetro de distancia, sobre otra de las vías principales de la ciudad, se acaba de instalar un nuevo hotel con el nombre de Hyatt Place. Causa curiosidad el uso del nombre pues el primero tiene el respaldo de una multinacional y ¿el otro? (MR)

Félix Jiménez abirá Viva la Vida

Seratta Gourmand Market, la propuesta gastronómica con diversidad de cocinas en un mismo lugar, se prepara para tener una oferta de comida japonesa. Este nuevo restaurante se llamará Viva La Vida y estará comandada por el chef Michelin español Félix Jiménez, reconocido por haberse formado con el maestro de sushi Yoshikawa Takamasa (1932) y ser propietario del restaurante Kiro, ubicado en Logroño. (TA)