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Las Olsen, unas abanderadas del lujo silencioso

martes, 5 de septiembre de 2023

Las Olsen, unas abanderadas del lujo silencioso

‘Succession’ no solo causó una disrupción en la TV con sus récords en audiencias, también lo hizo en el mundo de la moda, con el llamado lujo silencioso. Y aunque muchas marcas se están subiendo a la tendencia, como Miu Miu y Balenciaga, otrora apalancadas en la viralidad, otras han sido abanderadas del lujo silencioso desde sus inicios, como Loro Piana y The Row, la enseña de las hermanas Olsen (1987). (TA)

Tanques Porsche usados en Ucrania

Ucrania tiene una nueva provisión para su lucha en la guerra contra Rusia: adquirió tanques de batalla alemanes de la época de la Guerra Fría, el cual fue diseñado por Porsche y fabricado por Krauss-Maffei en Alemania Occidental. Se enviaron 10 tanques Leopard 1A5 a Ucrania; pero serán 100 los donados por Alemania una vez que estos estén renovados. (AG)

Se alistan para la ley seca

El próximo domingo 29 de octubre son las elecciones regionales, pero también es uno de los fines de semana más importantes para bares y restaurantes, pues es la celebración de Halloween. Como se espera la tradicional Ley seca, desde ya Asobares, Acodres y cooperativas de alimentos y bebidas preparan la propuesta al Gobierno para que la restricción no empiece hasta la madrugada del domingo. (JL)

La marca Seat no desaparecerá

El CEO de Volkswagen y director mundial de las marcas de volumen del Grupo VW, Thomas Schäfer (1970), tuvo que salir a los medios a aclarar que la marca automotriz Seat no desaparecerá, luego de varias publicaciones que señalaban que ahora daría paso a Cupra. Schäfer aseguró a Expansión que “Seat sigue siendo una marca muy competitiva” y que “lo está haciendo muy bien”.

Promesa en el tenis de los EE.UU.

En este US Open ha desatado una verdadera locura, Ben Shelton (2002), quien ya está en los cuartos del final del último Grand Slam del año y que a su corta edad se visualiza como la gran promesa del tenis de ese país. Está patrocinado por On Running, la marca suiza de la que Roger Federer (1981) es uno de sus principales accionistas y en el que tienen toda la fe puesta para ser número uno del mundo. (CJ)

Pausa en la moderación de inflación

La caída en los niveles de inflación globales parecía ser una tendencia hasta julio, cuando hubo una pausa en la senda de moderación que se venía dando. Según las cuentas de los investigadores del Banco de Bogotá, hubo un pequeño repunte de nueve puntos básicos (pb) hasta 4,1%, explicado por el comportamiento de las economías emergentes, que tuvieron un repunte en su inflación anual de 36 pb. (CR)

Perfil del shopper en sección mascotas

Un estudio de TuCash mostró que las mujeres son las que más participan en las decisiones de compra en la categoría de mascotas, con 69%, mientras que específicamente en alimento para perros, el grupo etario de 26 a 35 años es el de mayor peso, con 41%, seguido del grupo de 16 a 25 años (27%) y de 36 a 45 años (20%). (CS)

El impacto de la ‘moda de calle’

Zara se mantiene en la cima del impacto mediático, MIV, entre las marcas “de moda de calle” según Launchmetrics, dominando el ranking con casi el doble del indicador generado por Fashion Nova, que ocupó el segundo lugar. Zara generó US$416 millones en MIV. Fashion Nova, Primark, Bershka, Abercrombie & Fitch, Pull & Bear, GAP, Old Navy, Banana Republic y Hollister completan el listado. (TA)