
En los Olímpicos de Invierno hay un protagonista inesperado: Benoît Richaud (1988), el “hombre de mil caras” del patinaje artístico. Richaud no solo dirige a 16 patinadores de 13 países, sino que lo hace con una coreografía y presencia tan personal que cada cambio de atleta implica también un cambio de vestimenta olímpica en segundos, viral en redes. Con 38 años, ha redefinido el rol del coach en los Juegos, combinando arte, psicología y estrategia, además tener fotos con banderas de distintos países. (JL)
La administración Trump gastó más de US$40 millones para deportar a 300 inmigrantes a países con los que no tenían ninguna conexión, distribuyendo millones de dólares en transferencias de suma global a gobiernos extranjeros sin un sistema para rastrear cómo se utilizó el dinero.
El mercado de subastas en Colombia cerró 2025 mostrando consolidación y digitalización, con ventas superiores a $271.000 millones. La compra de vehículos, maquinaria y activos industriales en línea se convirtió en una alternativa eficiente para empresas y compradores. Superbid registró un crecimiento de 18% en ventas y proyecta un aumento de entre 15% y 20% para 2026, con planes de expansión hacia otros mercados. (CJ)
John Linares (1979), presidente de Banco Contactar, aseguró que siente una profunda afinidad por el campo. “Me apasiona desarrollar fincas productivas para las personas; lo disfruto y estoy estudiando tecnologías en China para poder implementarlas”, afirmó. El directivo agregó que en abril viajará a India para investigar sobre microfinanzas rurales y señaló que cultiva sus propios alimentos para llevar una vida más saludable. (AR)
En la últimas horas falleció el reverendo Jesse Jackson (1941-2026), histórico activista de los derechos civiles estadounidenses. Jackson estuvo relacionado con Colombia cuando visitó el país en 2013 para participar en la Cumbre de Líderes Afrodescendientes en Cartagena. Desde allí, ofreció mediación para la liberación de un marine secuestrado por las Farc, ofrecimiento que fue rechazado por el entonces presidente Juan Manuel Santos (1951). (XB)

La empresa Maíz Kernel, conocida por vender palomitas de sabores como Ferrero, recibió la orden del Congreso de la República como reconocimiento a la innovación en el sector alimentario y la generación de empleo. La marca tiene un equipo de 25 personas y 50 aliados como Campi, Alpina e incluso Cola & Pola para crear nuevos sabores y ahora su misión es que su slogan ‘Las Crispetas no son solo para El Cine’ se convierta en marca de exportación. (KPD)