.

Las gafas para no ser observado

miércoles, 20 de febrero de 2019

Por 51 años, el káiser, Karl Lagerfeld, diseñador insignia de Chanel y Fendi, nunca se quitó sus gafas oscuras ya que decía que prefería observar que ser observado. Sin embargo, el inicio de la historia, se remonta a cuando en una fiesta alguien le lanzó un vaso por la cabeza, “y me dio en el ojo. Ese día tenía por casualidad unas gafas. Entonces me di cuenta de que los ojos son lo más preciado y desde entonces no salgo sin gafas”.

Los mejores de la última década
Las comparaciones y los rankings son odiosos, sobre todo en cuestión deportiva. Según la revista Four Four Two Lionel Messi (1987) y Cristiano Ronaldo (1985), por su gran nivel en la última década, entraron en la lista de los mejores de todos los tiempos. El argentino se quedó con el segundo lugar mientras que el portugués cerró el top cinco.

La tienda número 100 de Domino’s
Después de que el año pasado Alsea explicara que Domino’s iba a liderar la carrera de inauguraciones en el mercado de la pizza en el país con 50 nuevos locales hasta 2022, la firma llegó a su local número 100 en Colombia, que abrirá hoy en Medellín. Con los puntos actuales Domino’s logró entregar más de 400 millones de pizzas el año pasado.

Todo listo para las asambleas
Con la entrega de resultados financieros de Cementos Argos se inicia el calendario de reportes de ganancias de 2018 de las grandes empresas del país. Pero lo que más interesa de esto es que dichos informes son los insumos perfectos para que los accionistas formulen las preguntas que llevarán a las asambleas generales. El mercado estará atento de las reuniones donde se presentan los balances del año pasado.

Encontrar a waldo en 4,5 segundos
La compañía Redpepper creó una mano robótica que puede encontrar a Waldo en 4,5 segundos. El dispositivo trabaja con visión artificial y un sistema que está conectado a Google. La mano toma la foto del rompecabezas y una vez la detecta, el servicio identifica las caras por separado hasta encontrar a Waldo. Cuando se encuentra la coincidencia de 90%, la mano señala en el papel la figura.

Una nueva app de fidelización
Entró en funcionamiento una nueva plataforma digital para fidelizar a los clientes de las marcas. Se llama Leal, un concepto que ofrece aplicación, página web y hasta tarjeta y ya reúne a más de 400 marcas de comercio reconocidas. Actualmente, su base de datos supera los 750.000 usuarios. El valor agregado con el que quieren ganar adeptos es incluir capacitación al personal en los puntos de venta.