.

Las familias más ricas de América

lunes, 5 de abril de 2021

La guerra por la receta de las donas
Hay un curioso pleito que podría convertirse en proceso judicial. Alemanes están diciendo que la receta original de las donas tiene mayor participación por cocineros de ese país, por lo cual deberían tener derechos en la apertura de nuevos puntos para cadenas estadounidenses y canadienses. Aunque la reclamación parece que no tiene fundamentos, ya está en los consultorios jurídicos de multinacionales. (JL)

Andes busca movilidad sostenible
La Universidad de los Andes con el fin de seguir implementando modelos de movilidad sostenible tendrá una nueva infraestructura para la bicicleta. Será un nuevo biciparqueadero que además de los casilleros tendrá baños, duchas, punto de hidratación, máquinas dispensadoras de comidas y bebidas y un lugar de préstamo y compra de herramientas para mecánica básica. (LM)

Así están los accionistas de Ecopetrol
A propósito de la emisión de acciones que haría Ecopetrol para financiar la venta del Grupo ISA, el analista Andrés Moreno mostró cómo está la composición accionaria de la estatal. En total. tiene 257.390 accionistas de los cuales 353, con más de 500.000 acciones, tienen 97,83% de la empresa. 230.931 accionistas, es decir, 89,72% tienen menos de 5.000 acciones, con una inversión menor a $12 millones. (CR)

Equidad el en negocio petrolero
La Asociación Colombiana del Petróleo (ACP) dio un paso favorable hacia la equidad de género en el negocio petrolero, pues su consejo directivo escogió a Marcela Vaca, directora general de GeoPark como su presidenta. Esto no tardó en llamar la atención de voces como las de la exministra María F. Suárez, quien pidió que aumente la equidad. (GF)

La mayor movida marcaria en fútbol
Por la pandemia del covid-19, se paralizaron todas las movidas de patrocinio publicitario en el deporte. Sin embargo, una transacción se concretó por estos días: el club Manchester United le dijo adiós a Chevrolet como patrocinador pero recibió a TeamViewer en su reemplazo por US$55 millones por temporada. (VP)

Carlos Conde busca socios
Carlos Conde, el famoso peluquero español, dueño de la principal cadena de peluquerías que lleva su nombre, busca socios en Latinoamérica para franquiciar su negocio en la región. Conde abrió su primera barbería en 1997, tiene 71 franquicias operando en España y proyecta llegar a las 160 antes de finalizar 2021. La marca abrirán franquicias en EE.UU., Francia, Cuba y México, entre otros países. (TA)