.

Las ciudades más caras del mundo por expatriados

martes, 21 de junio de 2022

Las ciudades más caras del mundo por expatriados

El ministro de justicia en TikTok

No es un secreto que las redes sociales se han convertido en una pieza fundamental de las estrategias de comunicación gubernamentales y, en línea con esa tendencia, el ministro de Justicia, Wilson Ruiz Orejuela, ha apostado por informar sobre los resultados de su gestión a través de TikTok, en una apuesta por llegar a más audiencias. (LV)

El alza en los precios del arroz

Después del disparo en los precios del trigo, la carne y los aceites, el arroz podría ser el siguiente en la fila. Según el índice de precios de la FAO, los precios internacionales del arroz subieron por quinto mes consecutivo para alcanzar un máximo de 12 meses, y la situación podría empeorar por el proteccionismo. En Colombia, este cereal registró un alza de 5,23% en mayo, según el Dane. (ND)

El futuro en el metaverso no tan cerca

Un estudio de la Universidad de Coburg, en Alemania, reveló que el metaverso y trabajar en realidad virtual traerán más problemas de los que realmente planea solucionar, pues colaboradores experimentaron menor productividad, ansiedad, estrés y hasta migrañas severas luego de una semana del experimento. A pesar de los progresos de Meta, los sujetos aseguraron sentir “que estaban trabajando más”. (SA)

Colombia y las startups ‘cucaracha’

Pese a que podría sonar como algo negativo, inversionistas internacionales han destacado que aceleradoras colombianas como Rockstart han sido impulsadores de startups cucaracha. Según su cofundador, Felipe Santamaría, este halago de fondos internacionales es un gran valor agregado, ya que este es el adjetivo que se le da a empresas “sólidas” que se saben contraer y resistir. (LM)

Cambios por Warner Bros. Discovery

El avance de la fusión Warner Bros.-Discovery ya está dejando ver los cambios en la alta gerencia de la organización en Colombia y América Latina. Luis Durán (1984) entregará en próximos días la gerencia para la región de HBO Max. Pero habrá otros cargos como el de General Manager of International, Head of Engineering o EVP of Global Data de la misma empresa que buscarán reemplazos próximamente. (JL)

Española StartGo se va con ruta N

Con la llegada de empresas también se suman agencias de outsourcing atraídas por el auge digital; TIKT es el caso de StartGo Connection, española de marketing digital especializada en tecnología que trabaja con Telefónica. Cerró un acuerdo con Ruta N para que el centro de innovación emplee sus soluciones, y anticipa invertir en el país para volverlo su “cuartel general”. (IB)

El impacto de BTS en la moda

A la luz de la noticia del descanso que se tomará la agrupación de K-pop, BTS, Launchmetrics midió el impacto de la banda en el negocio de moda. Vestidos por Louis Vuitton para los Grammy de este año, BTS generó un total de US$6,4 millones en valor de impacto de mercado (MIV por sus siglas en inglés). Además, el video del grupo para esta marca en la Semana de la Moda tuvo un impacto de US$446.000. (TA)

MÁS DE CAJA FUERTE

Deportes 24/06/2024 Hoy se disputa el duelo entre el gigante económico contra la selección de Costa Rica

Tanto en fútbol como en la economía, brasil supera a costa rica; sin embargo, los costarricences podrían dar sorpresas, como ocurrió en instancias como la copa mundo 2014