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Las 10 compañías más antiguas del mundo y por continente

lunes, 2 de marzo de 2020

El futuro del presidente de la ETB

El presidente de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), Jorge Castellanos, ya está planeando su salida de la compañía, ahora que la nueva administración escogerá a su sucesor. Castellanos ya tiene claro qué será de su futuro y tiene planeado volver a dictar clases. Este semestre tenía ofertas, pero su idea es empezar el próximo. (CR)

La gira del embajador de EE.UU.

El embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip S. Goldberg (1953) está de gira por Colombia visitando a los empresarios estadounidenses que operan en el país y en su visita estuvo en Santa Marta. En el encuentro, resaltó a la ciudad como “un lugar maravilloso” y aprovechó para ir a la planta de Drummond, una de las invers

iones más grandes de EE.UU. en Colombia. (MC)

La imagen del Banco de la República

La favorabilidad y desfavorabilidad de la Junta Directiva del Banco de la República está cada vez más cerca. Según la más reciente encuesta de Gallup, mientras la aceptación del Emisor quedó en febrero en 37%, el porcentaje de los que no tienen buena imagen fue de 39%. Desde el segundo periodo de Juan Manuel Santos (1951) en febrero de 2017, la desaprobación no era tan alta frente a la aprobación. (NC)

Buffett cambió una reliquia

El magnate de las inversiones Warren Buffett (1930) cambió finalmente su Samsung Haven U320, un celular con tapa y sin internet, que solo usaba para comunicarse. Después de la insistencia de muchos aceptó un iPhone que le regaló Tim Cook (1960), CEO de Apple, empresa en la que tiene una participación de 5%. Sin embargo, este lo sigue usando solo para llamar y para revisar acciones prefiere una tablet. (LM)

Beneficios tributarios Copa América

Con gran expectativa está el sector de turismo, comercio y deportes a la hora en la que el Gobierno Nacional reglamente la Ley 2011 de 2019, en la que se dan exenciones de impuestos a los empresarios y cadenas económicas que se relacionen con la Copa América Argentina y Colombia. Se estima que el impacto en los ingresos de la Nación por este concepto sean de $53.000 millones. (MR)

La idea en la guerra de los desayunos

Una nueva movida de la cadena de panaderías y cafeterías estadounidense Panera puede dar una idea de negocios para la guerra de los desayunos. La empresa lanzará un programa de suscripción por US$8,99 al mes que incluirá café (frío y caliente) y té ilimitado. El servicio estará disponible todo el día y también por domicilios. (TA)

El que más vendió en conciertos

El CEO de Live Nation, Michael Rapino (1971), entregó el reporte de resultados de la compañía organizadora de conciertos. En total, las ventas de la empresa en 2019 cerraron en US$11.500 millones a nivel global, “lo que nos pone como la principal firma de entretenimiento vendedora de conciertos y espectáculos”, dijo. En total, fueron más de 1.000 eventos en el mundo, incluido Colombia. (JL)