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Las 10 compañías más antiguas del mundo

lunes, 25 de septiembre de 2023

Las 10 compañías más antiguas del mundo

¿Vivir 1.000 o 20.000 años es posible?

Un grupo de científicos de la Universidad de Birmingham se encuentra descifrando cuáles son los mecanismos del envejecimiento que, de lograrlo, podría hacer que el ser humano viva sin riesgo 1.000 o 20.000 años. La idea es reparar el ADN y reprogramar las células para que el proceso de envejecimiento cambie, dicen. (AG)

Participación laboral femenina

Un Borrador de Economía del Banco de la República resalta como uno de los logros más importantes de las mujeres en el siglo XX el aumento en su participación laboral. Y es que la cuota pasó de ser de 18% en 1951 a 26% en 1978, 47% en 1992, 55% en 2000 y 60% en 2018. La tendencia, entre otras cosas, se atribuye a avances en educación, fecundidad, saneamiento, derechos civiles y participación política. (CS)

Totalizar el impacto de la música

Diferentes clústeres de cámaras de comercio y universidades están en la mira de las principales empresas del entretenimiento, Move Concerts, Ocesa, Páramo y Diomar García Eventos, para sumar un equipo que se dedique a estudiar el impacto de la música en vivo el último año en la economía y, además, el de los géneros urbanos y el popular; se quiere lograr un estudio para lanzar en 2024. (JL)

¿Quién le compite a Amazon?

Amazon, que se ha consagrado como el rey de las ventas en línea, encontró nuevos competidores que podrían hacerle repensar su estrategia. Según compila el Wall Street Journal, las dos empresas chinas: Temu y Shein estarían ofreciendo precios muy bajos a los consumidores, “gangas” que se hacen llamativas, y que, además, cuentan con un modelo de entrega más lento. ¿Igualará los precios? (SS)

Las armas que llegan a Ucrania

En medio de la crisis en Ucrania, Polonia anunció que reducirá el envío de armas a ese país, pero que cumplirá con el armamento previamente acordado. Polonia es el sexto país que más proporciona armas a Ucrania con US$3.200 millones. Está detrás de EE.UU. (US$44.300 millones), Alemania (US$18.200 millones), Reino Unido (US$7.000 millones), Noruega (US$3.900 millones) y Dinamarca (US$3.700 millones). (XBS)

Chatbots ahora se toman la academia

Los chatbots elaborados con inteligencia artificial ya son comunes en el sector privado y comienzan a masificarse en la academia. Por ejemplo, la Universidad de los Andes estrenará uno al que los estudiantes le podrán hacer preguntas relacionadas con el reglamento del pregrado. Su nombre: ChatMigo IA. (CR)

Más penetración de videojuegos

Reino Unido se convertirá en el país con la mayor penetración de videojuegos, con 70% de su población como usuario. Aunque Japón ha sido la nación que ha liderado el ranking durante años, eso cambiará en el futuro y caerá al segundo lugar con una tasa de penetración de usuarios de 67%. Nigeria se ubicará en el tercer puesto, pues Statista espera que 65% de la población del país sea jugador para 2027. (TA)