La predicción de Bill Gates sobre la vacuna del covid

miércoles, 16 de septiembre de 2020

En medio de la carrera de algunos laboratorios por ser los primeros en tener la vacuna contra el covid-19, apareció un pronóstico que dejó a muchos atónitos. El multimillonario Bill Gates (1955) ha estado activo en sus comentarios sobre la pandemia, y dijo que la cura no llegará antes de noviembre, y que la empresa en buscar aprobación oficial para su vacuna será Pfizer. (GF)

Híbridos se venden en Bogotá y Medellín
Bogotá y Medellín concentran más de 80% del mercado de los carros híbridos o eléctricos. Estas dos ciudades no tienen competencia en demanda por este tipo de vehículos, pues para agosto, con 132 y 124 unidades lideran el ranking por ciudades. El tercer lugar lo tiene Cundinamarca con 19 y Cali con 18 ocupa la siguiente casilla en el informe de la Andi. (MR)

Lo más buscado para regalar
La plataforma Tiendeo hizo un estudio sobre cuáles son esas cosas que los consumidores están buscando con más interés para el Día del Amor y Amistad, y una de las conclusiones del informe es que las búsquedas de chocolates se han multiplicado por 13. El segundo lugar es para la joyería, cuyas búsquedas han aumentado 250%, y el podio lo cierran las flores, cuya búsqueda ha subido 189%. (MC)

Llega el ‘modo tienda’ de Zara
Debido a las nuevas medidas de bioseguridad a nivel mundial, el gigante de moda Zara acaba de realizar una actualización en su app. Se trata del ‘modo tienda’, una serie de funciones que permiten comprar online en un local específico, localizar artículos en la tienda y reservar probador. La actualización está disponible en España y se espera que se extienda al resto de mercados próximamente. (TA)

Colombianos sí volverían al cine
El presidente de Cine Colombia, Munir Falah, realizó una encuesta en la que participaron más de 10.000 colombianos, que buscaba analizar qué tantas personas volverían a las salas de cine, con los protocolos actuales de bioseguridad. Ahí encontró que seis de cada 10 personas sí asistirían a ver una película pese a la situación, evidenciando la necesidad que se tiene de espacios de entretenimiento seguros. (LM)

Un foco de infección en Madrid
Una grave denuncia se realizó en contra del Consulado de Colombia en Madrid. Según el subdirector general de información y coordinación del Ayuntamiento de Madrid, Fernando Prados, la sede diplomática es un foco de infección del covid-19. Aseguran que la cónsul, Gloria Borrero, dio positivo en agosto, al igual que otros empleados y solo cerraron la sede tres días después. Hoy, hay 12 personas en aislamiento. (VP)

¿Hay riesgo de alerta naranja?
SI bien en Bogotá ya está en marcha el plan de la nueva normalidad y a diario se ven descensos en casos de contagios, en algunas dependencias del Idrd estarían avisando que no abrirán algunos espacios deportivos de la capital, debido a que se estaría pensando en volver a decretar una nueva alerta naranja en la ciudad para atender la crisis. (GF)

Quería quebrarse y lo logró

Chuck Feeney (1931) no solo es conocido por ser uno de los pioneros del formato de las tiendas duty free, sino también por ser un multimillonario que buscaba quebrarse y que, al fin, lo logró. Esta es parte de la historia que resalta la revista Forbes que cuenta la manera en la que el empresario, también famoso por su austeridad, donó US$8.000 millones a lo largo de su vida empresarial. (CR)