.

La honestidad de Jack Dorsey hizo caer a Twitter

jueves, 6 de septiembre de 2018

Jack Dorsey (1976), el CEO de Twitter, asistió a la citación que le hizo el Senado de EE.UU., pero la honestidad de sus declaraciones impactó a las acciones. Los títulos de la red social bajaron 6% luego de que Dorsey reconociera que toca cambiar la forma cómo operan las redes. Igual ocurrió con Facebook, que fue representado por la directora de operaciones, Sheryl Sandberg, y que perdió 2,3% en la sesión.

El fin de los precios bajos
Con el inicio de los meses terminados en -bre, también termina la temporada de los precios bajos. Septiembre no solo llegó con un alza en la gasolina, sino que la inflación de agosto puede ser el último mes con los precios de los alimentos a la baja, previo a la probabilidad de que se dé El Niño y golpee el costo que tienen estos productos. (CR)

Rebajones salariales oficiales
Hay un ranking silencioso de los funcionarios públicos que militaban en el sector privado y que ahora acompañan a Duque en su administración que más
se han bajado sus salarios. Por encima de los directivos gremiales, que hoy son ministros y pasaron a ganar menos, está el del director de la Dian, quien era uno de los socios más exitosos de Brigard Urrutia, con un sueldo de muchos muchos ceros para ganar menos de $15 millones.

Un nuevo jugador en construcción
Pese a que el sector de la construcción no viene creciendo como se esperaba, los proveedores en este mercado siguen aumentando. El más reciente jugador que entrará es Urrea, una empresa mexicana que produce tubería, válvulas, lozas sanitarias y grifería. Ya hubo un primer encuentro con empresarios colombianos para presentar el catálogo de productos de la compañía. (VPD)

La vice se estrena en Instagram
La vicepresidencia está estrenando su cuenta de Instagram. A pesar de que
Marta Lucía Ramírez (1954) está actualmente incapacitada esto no ha impedido que siga sus labores teletrabajando y la entidad que comanda está haciendo publicidad a su nuevo medio de comunicación. A pesar de no llega a cinco publicaciones y no sigue a ninguna otra cuenta, el usuario ya tiene más de 170 seguidores. (MC)

El mango de gran estación
El centro comercial Gran Estación hizo cambios en varios de sus locales y uno de estos es el de BBC que cerró para darle espacio a una tienda Mango, la cual está próxima a inaugurase. Llama la atención que el local de moda estará ubicado en el tercer piso a pocos metros de la plazoleta de comidas y sería la única tienda de ropa en ese corredor comercial. Con esto Mango llena una demanda que tenía desaprovechada. (MR)

Lanzamiento de Viva Envigado
Se acerca el lanzamiento del nuevo Viva Envigado en Antioquia, un centro comercial que ha tenido una inversión de $600.000 millones y que es una de las apuestas más importantes del Grupo Éxito. Hasta ahora se conocía el nombre de la nueva gerente, Tatiana Vallejo, pero no que la inauguración será
el 5 de octubre. (MS)