La historia del padre del hombre más rico

jueves, 20 de septiembre de 2018

Muchos conocen la historia detrás de la fortuna del hombre más rico del mundo, Jeff Bezos (1964), pero pocos saben lo que tuvo que vivir su padre Mike (derecha). Recientemente, el CEO de Amazon dijo con admiración que su papá es un inmigrante cubano; estudio becado y trabajó 32 años en Exxon y conformó una familia que también componen Mark Bezos (izquierda) y Jackie Bezos.

A los ‘Z’ no les gusta LinkedIn
Mucho se habla de que a los más jóvenes (Generación Z) de la población no les interesa tener un trabajo como los de sus padres o hermanos mayores, pero lo curioso es que tampoco les gusta estar en redes para buscarlo. Según datos de la red social, solo 4% de estos colombianos está en la plataforma, lo que explica una edad promedio de 39,8 años. (GF)

Ayuda a migrantes en la terminal
No son raros los reportes de los noticieros de radio o televisión en los que se cuenta la forma precaria como viven los venezolanos en Colombia. En Bogotá, uno de los sitios donde más se ve esta realidad es en la Terminal de Transportes, hasta donde llegó un equipo de la Alcaldía para hacer un censo de los ciudadanos del país vecino a partir del cual se está preparando un plan de atención integral. (MC)

Fecolfin creará una biblioteca
Organizar una red en la que se pueda informar sobre el sector de las cooperativas es el principal objetivo que tiene Fecolfin. Y es que según lo dijo su presidente, Enrique Valderrama, lo ideal es que sean cinco federaciones de América Latina las que colaboren con diferentes documentos para información del sector. En esta biblioteca todos los miembros del sector tendrán acceso y podrán consultar las cifras de la industria. (LB)

El curioso dress code de Movich
El curioso dress code para la celebración del séptimo aniversario de la cadena colombiana Movich Hotels, es una camisa blanca a la medida para los hombres y Kimono para las mujeres, pues ese será el regalo que le darán a sus huéspedes hasta el 15 de octubre de este año. La cadena ya opera en ocho establecimientos hoteleros en seis ciudades del país y esperan continuar creciendo. (MS)

Cuatro años de campaña en el cine
Una de las estrategias de Cine Colombia que le disparó el número de visitantes en los último cuatro años, es el Día de la Crispeta. Este año, la iniciativa cambia un poco pues no solo será solo un día, sino un fin de semana (del 21 al 23 de septiembre). Ha sido tal el éxito de esta campaña, que entre 2015 y 2017 se han entregado cerca de 20 toneladas de maíz pira, lo que es equivalente al peso de cinco elefantes. (VPD)

Menos estrellas para Nusr-Et
Nusret Gökçe (1983), el propietario de los restaurantes Nusr-Et, empieza a sentir los efectos de la polémica generada por la visita del presidente Nicolás Maduro. Las reseñas de sus restaurantes en TripAdvisor y Google comienzan a recibir una estrella, llegándolo a calificar como una cadena de restaurantes que apoya a dictadores. (CR)