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La generación de la pandemia

miércoles, 27 de mayo de 2020

La nueva portada de la revista Time hace un llamado a las nuevas generaciones que se gradúan en medio de la pandemia. La publicación estadounidense destaca que, según estudios, sucesos como estos vuelven a los jóvenes más críticos, por lo que el covid-19 no solo cambiará la manera de afrontar los retos profesionales, sino que de su respuesta dependerá en buena parte el futuro de varios procesos. (LM)

Castro, frenado por el covid-19
A pesar de que en la página de la Cancillería, Jaime Castro (1938) aparece como embajador plenipotenciario ante la Ocde, en Francia, la pandemia lo tiene varado y no ha podido llegar a París a cumplir con su cargo. Mientras todo se normaliza, quien lo está reemplazando en ese puesto es Gloria Alonso, exdirectora del DNP. (JL)

Iberia confía en volar en verano
La aerolínea española Iberia ha mantenido a sus usuarios conectados a través de mensajes. El más reciente es uno donde comunica algunos de los protocolos que se tendrán para viajar de ahora en adelante, pero sobre todo en el que dice que volverán a volar en verano lo que significa que ampliarían sus vuelos de 40 a más de 100. (MR)

Tecnología facial, en más de 90 países
El reconocimieto facial es una de las tecnologías en boga. No solo a través de su celular, que ya identifica al usuario cuando usa tapabocas. Los países están invirtiendo cada vez más en esta tecnología para agilizar procesos, al punto que según un estudio de SurfShark ya hay 98 naciones en las que se usa; en 12 está aprobada pero no implementada; 13 la evalúan; y en 71 no se usa o está prohibida. (TA)

¿Daría sus datos antes de comer?
En Alemania han encontrado una solución para que los restaurantes puedan reabrir en medio de la desescalada por el covid-19. Se trata de hacer una especie de rastreo donde los clientes que acudan a tomar un simple café deberán rellenar un formulario para poder contactarles rápido en caso de detectarse una infección en el local y así romper la cadena. ¿Podría ser un ejemplo para el mercado local? (NC)

Gucci abandona temporadas
Alessandro Michele, director creativo de Gucci, presentó sus más recientes conclusiones sobre el futuro de la empresa y señaló que abandonarán las temporadas y el estricto calendario oficial de la moda. La decisión busca crear una compañía más sostenible. Esta es solo una de las marcas que busca regresar a la industria siendo más amigable con el ambiente y ahora solo entregarían dos temporadas al año. (LM)

Las 10 marcas más elegidas

Pese a que el consumo está frenado por ahora, Kantar publicó un estudio de las marcas más elegidas en el mundo en 2019 y un dato que destaca es que hubo 40 marcas que fueron escogidas en más de 1.000 millones de veces al año. Los 10 sellos comerciales más elegidas fueron: Coca-Cola, Colgate (cuyo CEO es Noel Wallace), Maggi, Lay’s, Lifebuoy, Pepsi, Sunslik, Dove, Indomie y Nescafé. (VP)