La FM arranca una etapa más digital y con alianzas

miércoles, 26 de febrero de 2020

La FM, dirigida por Luis Carlos Vélez, cumple su segundo año al aire. Para celebrarlo, darle cara a los desafíos informativos y a la nueva generación de consumidores, la emisora tiene lista su estrategia. Se trata de una nueva etapa más digital y con alianzas que trabajará el equipo formado por Fernando Quijano, Uschi Levy, William Calderón, Azury Chamah y Cristina Plazas. (TA)

Enel limita viajes a Italia por virus
En España apareció una noticia: Endesa, filial de la italiana Enel, está restringiendo los viajes de sus empleados a Italia para evitar que haya un contagio entre sus colaboradores. Lo curioso es que entre sus filas hay italianos, que por sus propias normas no pueden ir a su país. En Colombia, donde Enel también tiene negocios, aún no se habla del tema. (MC)

Seguros HDI tendrá oferta agro
La Superfinanciera dio la autorización para que HDI Seguros opere el ramo de seguro agropecuario. La compañía ya tenía un producto que aunque no tenía que ver con agricultura sí estaba relacionado con el sector pecuario pues ofrecía un seguro para mascotas de amparo básico y asistencia médica cuando se necesitara. Así llega más competencia al sector. (MR)

El Vice no puede dejar su cargo
Pese a que la renuncia de Iván Darío González como viceministro de Salud debía hacerse efectiva el pasado 23 de febrero, las últimas noticias del coronavirus le han impedido dejar su cargo. Como el presidente Iván Duque (1976) no ha posesionado todavía al nuevo ministro, Fernando Ruíz Gómez, al primero le ha tocado hacer los pronunciamientos sobre el riesgo como encargado. (NC)

Fajardo, ahora como youtuber
Sergio Fajardo (1956) ha decidido multiplicar su tiempo para sacar el máximo provecho a las giras que está realizando. Además de las reuniones privadas que está teniendo con diferentes sectores, decidió abrir un espacio para hacer entrevistas periodísticas en cada zona que visita que saldrán en su canal de YouTube con un formato llamado ‘Fajardo Escucha’, que publicará cada fin de semana. (LM)

Las nuevas entidades de Transfiya 
La semana pasada, ACH lanzó su aplicación Transfiya para realizar transacciones electrónicas y con la que se puede enviar, recibir y solicitar dinero de forma inmediata. Inicialmente, la aplicación contaba con seis entidades financieras vinculadas. Ahora, se supo que el Banco Itaú y Bancolombia serán las próximas entidades que sumarán la opción de hacer transferencias entre bancos sin ningún costo. (JA)

Una tarjeta para los bitcoin
Mientras en algunos países las transacciones en bitcoin aún carecen de reglamentación, esta semana se conoció una noticia que ampliará el negocio de la empresa de criptomendas Coinbase. La franquicia Visa le autorizó a esta compañía emitir una tarjeta de débito para hacer transacciones. Esta es la primera vez que se hace este tipo de membresía en el negocio de bitcoin. (VP)

Una 'Ventino' tendrá libro 

Uno de los grupos musicales con más proyección internacional es Ventino, conformado por María Cristina de Angulo, Natalia Afanador, Olga Lucía Vives y Camila Esguerra. Precisamente esta cuarta integrante se prepara para hacer su debut en el mundo de las letras con su libro ‘La sed de mí’, que tendrá ilustraciones de Luisa Castellanos, y será publicado por Penguin Random House. (TA)