.

La edición ‘how-to’ de Bloomberg Businessweek

miércoles, 19 de mayo de 2021

Todos los temas de la más reciente edición de Bloomberg Businessweek giran alrededor de ‘¿Cómo lo hago?’ La publicación brinda 50 consejos de gente “realmente inteligente” sobre cómo cumplir ciertos logros relacionados con su vida financiera. Por ejemplo, la revista explica cómo invertir en Robinhood, cómo retirarse antes de tiempo, cómo crear una empresa online y cómo constituir un equipo de fútbol, entre otros temas. (TA)

Participación en protestas en 10 años
A propósito de las jornadas de protesta que se viven en este momento, el Observatorio de la Democracia de la Universidad de Los Andes publicó la evolución de la participación ciudadana en protestas en la última década. De acuerdo con el informe, en 2010 se involucraba en las manifestaciones 7% de la población. En contraste, en 2020 el dato subió a 13%, casi se duplicó en una década. (LV)

Las compras búnker suben 150%
Un estudio de Tiendeo.com.co analizó los hábitos de compra de los colombianos, que evidencian la aparición del fenómeno “compra búnker”; es decir, compras masivas de productos que garanticen el abastecimiento de víveres por largos periodos. Entre estos artículos están no perecederos como el café, que subió la demanda 350%, el aceite (+104%) o el papel higiénico (+98%). (LM)

Escasez vista desde Rappi y otras apps
El desabastecimiento se ha visto en redes sociales, noticieros y almacenes que no han podido surtir 100% sus despensas, a causa de los bloqueos. Pero una curiosa forma de verlo es en las apps de domicilios. En Rappi y otras de su tipo, están apareciendo cada vez más mensajes de que los productos “podrían no estar en tienda” al hacer mercado, por lo que sugieren buscar plan B a frutas, huevos u otros artículos. (JL)

Marcas locales ya aceptan bitcoin
La fiebre mundial de los criptoactivos está haciendo que marcas nacionales estén empezando a aceptar pagos con algunas criptomonedas. El anuncio más reciente lo hizo la startup de artículos de diseño Chalo Chalo, que habilitó un método de pago a través de su tienda online con criptoactivos que acepta bitcoin, bitcoin cash, litecoin y ethereum. (TA)

Entre los primeros socios de Opel
Opel, la marca europea de vehículos, anunció su llegada al país en medio de la pandemia, con el objetivo de posicionarse primero, para luego disputar mercado en el segmento de las camionetas. Entre los primeros socios del importador, SKBergé, está el concesionario Demcautos, que ya tiene vitrinas con la marca en Bogotá. (GF)

Crece la competencia eléctrica

El diseñador de automóviles estadounidense, Henrik Fisker (1963), abrió su propia app de vehículos eléctricos en California (EE.UU.) y acaba de cerrar una asociación con el fabricante Foxconn para poner a rodar su segundo carro eléctrico para cinco pasajeros por debajo de US$30.000 millones en el mercado estadounidense a partir de 2023. El primer modelo que saldrá el próximo año será el crossover Ocean. (VP)