.

La celebración de las bodas de oro de Isa

jueves, 28 de septiembre de 2017

Interconexión Eléctrica SA (ISA) llegó a sus bodas de oro y para celebrarlas reunió a los gerentes que han pasado por la compañía. En una ceremonia en la que participó el presidente Juan Manuel Santos (1951), el Gobierno exaltó la labor de exdirectivos como Luis Fernando Alarcón y Javier Gutiérrez por haber “contribuido a la internacionalización de la compañía eléctrica”.

Un año de pactos colectivos

Hace unos días el Grupo Bancolombia comunicó que está negociando su convención colectiva con los sindicatos en este momento. Esta es la antesala a un año nuevo en el que las empresas del sector financiero y de consumo masivo, sobre todo, tendrán que sentarse a discutir los pliegos de peticiones con los trabajadores. Por lo de Avianca hay cierto nerviosismo. (GF)

La mirada en el rating de la NFL

Las protestas en la NFL, en las que los jugadores se arrodillan durante el himno de EE.UU. por la violencia policial, se intensificaron con las críticas del presidente Donald Trump (1946), quien además ha dicho que el rating de los partidos viene cayendo. Una tendencia que se podría dar, pues DirecTV ahora permite que sus usuarios cancelen las suscripciones para los encuentros si no están de acuerdo con las protestas. (CR)

El arte también reina en web

Pocos son los que disfrutan el arte fuera de un museo o una galería, pero un estudio reciente de Hiscox revela que eso está cambiando. Según este informe los museos reinan en cuanto a seguidores en la red social Instagram pues el Moma de NY tiene 2,3 millones de seguidores; el MET unos 1,7 millones y la Tate de Londres tiene 1,3 millones de seguidores. En Colombia, uno de los museos que más tiene es el Mambo, con 26.400. (VPD)

Mac Master, turismo y pilotos

Ayer se celebró el día mundial del turismo, y el presidente de la Andi, Bruce Mac Master, hizo a propósito una dura reflexión en su cuenta de Twitter: pegó el comunicado en el que Avianca informaba de la ruptura de las negociaciones con sus pilotos, y el mensaje del trino fue “Hoy, en el #DiaMundialdelTurismo2017, una de nuestras mayores oportunidades, un grupo minoritario nos demuestra cómo puede frenar el sector”. (MC)

El tweet equivocado del Emisor

Una de las plataformas de información frecuente y confiable para los analistas de mercado, economistas y medios de comunicación es la cuenta de Twitter del Banco de la República. Sin embargo, el miércoles, en horas de la mañana, se registró un error en la difusión de la información, ya que se informó que la Junta del Emisor se iba a llevar a cabo ayer y no el viernes como se agendó desde el comienzo de la semana. (JG)

Bitcoin se vuelve a bifurcar

A un mes y medio de su bifurcación, la red bitcoin se volverá a dividir en una nueva criptomoneda el próximo 25 de octubre denominada Bitcoin Gold. La cantidad de bitcoins en las carteras será duplicada por lo que el equipo está invitando a la comunidad a cambiar todos sus altcoins a BTC para que no se queden fuera de esta operación. (NC)