.

La botella de agua que sube con Trump

lunes, 27 de noviembre de 2017

En su más reciente conferencia de prensa, el presidente Donald Trump (1946) sorprendió al salir en cámara tomando una botella de agua Fiji. Esta marca
se ha vuelto una sensación entre las celebridades, se ha posicionado como un sinónimo del lujo, deplazando a la marca Evian, y hasta es uno de los principales productos de exportación de Fiji. Cuesta hasta tres veces lo que otras marcas.

La Central terminó con Ilumno
La Universidad Central está en tiempos de cambios y renovaciones, y después de sellar una urna que se abrirá en 50 años, decidió terminar, por mutuo acuerdo, la alianza que había suscrito en 2016 con Ilumno. La decisión habría llegado debido a que la institución está buscando ampliar su oferta virtual y quiere hacerlo sola. (GF)

El boom de los aviones privados (I)
El pasado Congreso de constructores en Cartagena puso en evidencia una tendencia que viene en alza y es la proliferación de aviones privados entre los empresarios, y los constructores son los que más aeronaves están comprando o contratando. Las razones son muchas, pues volar entre Bogotá, Medellín, Cali y Panamá en aerolíneas comerciales se ha convertido en asunto de medio día, y no hay mucho tiempo para ello.

El boom de los aviones privados (II)
En tiempos de 4G y de grandes concesiones, los CEO de las constructoras deben viajar con todo un séquito de gerentes y vicepresidentes: jurídico, financiero y relaciones públicas, que suman una docena de personas, por lo que sumando y restando, es mejor andar en un jet privado que pagar hoteles y tiquetes. Más en tiempos de paros y altos costos. Ya están instalando nuevas empresas de estos servicios aeronáuticos.

Un gremio sin los Solarte
Así como el Mundial de Rusia 2018 no será lo mismo sin el tetracampeón del mundo, Italia, para muchos al Congreso Nacional de Infraestructura le faltó la presencia de Carlos Solarte, el ingeniero nariñense que solo en obras de cuarta generación tiene tres de las más importantes concesiones y quien era uno de los grandes participantes del evento. En el ambiente quedó un sinsabor por la ausencia. (LM)

Interés de puros dominicanos
Estuvo en el país una de las grandes figuras de la industria del puro y del cigarro de República Dominicana. Se trata de Hendrik Kelner Casals (1945), quien además de ser presidente de varias empresas tabacaleras en su país, lidera la Asociación de Productores de Cigarros de República Dominicana. Parte de su visita se debe al interés que tiene esta industria en introducir más marcas de puros dominicanos al país. (VPD)

Otro jugador gourmet
Un nuevo jugador de la comida saludable y gourmet entrará a Bogotá el próximo 29 de noviembre y con esa movida iniciará su expansión. Será Healthy Food Gourmet, empresa que empezó su operación en Barranquilla, donde ya tiene dos locales, y que traerá productos que competirán con Freshii, Gastronomy Market y Suna. (TA)

MÁS DE CAJA FUERTE

Deportes 24/06/2024 Hoy se disputa el duelo entre el gigante económico contra la selección de Costa Rica

Tanto en fútbol como en la economía, brasil supera a costa rica; sin embargo, los costarricences podrían dar sorpresas, como ocurrió en instancias como la copa mundo 2014