.

Joven promesa en el mercado de la lencería

miércoles, 24 de noviembre de 2021

Joven promesa en el mercado de la lencería

Cami Téllez es la creadora y CEO de la marca de lencería Parade, tiene 24 años y ascendencia colombiana. Con casi tres años de existencia, su empresa ya está valorada en US$140 millones y ahora busca competir con grandes de la industria como Victoria’s Secret, y Calvin Klein. Se dirige a los consumidores jóvenes con comodidad y una propuesta de diseño alejada a los estándares de belleza de supermodelos. (KP)

Sergio Michelsen salió de Semana

Ante el anuncio de Grupo Sura de citar una asamblea para revisar potenciales conflictos de interés entre algunos miembros de Junta Directiva a propósito de la OPA por Nutresa, varios apuntaron a que Sergio Michelsen pertenecía también a la Junta de Semana. Lo cierto es que el abogado renunció hace unas semanas a la Junta del medio. (LV)

Salvavidas de las aerolíneas

Cuando American Airlines lanzó el primer programa de viajero frecuente en el mundo, hace 40 años, sus creadores no se imaginaron que algún día valdría más que la propia compañía: US$40.000 millones contra US$12.900 millones actualmente. En el caso de Avianca, LifeMiles alcanzó un valor superior a US$1.100 millones el año pasado y hoy sigue siendo uno de sus principales activos. (ND)

Llegan seis startups chilenas

Seis startups chilenas ingresan al mercado colombiano y están buscando asociaciones estratégicas en el mercado colombiano. Por eso, el 1 de diciembre se realizará #Bizmatch2021, un programa organizado por Prochile Colombia y Wayra Hispam en el que harán su presentación oficial. Entre los negocios que llegan están Sumeria, Currency Bird, Lisa Insurtech, Appar, Instacrops y Welivery. (VP)

El tequila no está siendo suficiente

El tequila el año pasado llegó a un récord de producción de 374 millones de litros, impulsado por la demanda de países ricos. El problema es que las referencias premium están comenzando a escasear, y por ejemplo botellas como la clásica Don Julio 70 ya no se ven en las mismas cantidades que antes en países como Colombia u otros de América Latina. El mercado está priorizando las regiones más avanzadas. (JL)

Disney para ventas de su boleto anual

Ante la gran oleada turística que se espera para la temporada navideña, el famoso parque temático anunció que ha suspendido las ventas de la mayoría de sus pases anuales. Según el sitio web de Disney, las ventas de los pases: ‘Pirate Pass’, ‘Sorcerer Pass’ e ‘Incredi-Pass’ están en pausa y el único que aún se vende es el ‘Pixie Dust Pass’ y solo está disponible para los residentes de Florida y con varias fechas restringidas. (AS)

Usuarios de Nu podrán referir

Nu, filial de Nubank en Colombia, lanzó una campaña para recibir nuevos clientes. Bajo el lema, “si tú les conoces, nosotros confiamos en ti”, las personas recomendadas por quienes ya son usuarios de Nu Colombia tendrán más posibilidades de tener su tarjeta. La empresa tenía 300.000 personas en lista de espera a mitad de año. (TA)

América Móvil sale de Tracfone

El operador virtual de servicios móviles de prepago más grande de EE.UU. cambiará de manos. La multinacional de origen mexicano América Móvil, presidida en Colombia por Juan Carlos Archila, vendió el 100% de su participación en Tracfone Wireless, que pasará a Verizon, otro gigante del mercado. El negocio fue por US$3.625 millones en efectivo, y otros US$650 millones en dos años sujetos a metas operativas. (IB)