¿Habrá Putin hasta 2036?

miércoles, 11 de marzo de 2020

La Duma dio vía libre al líder ruso Vladímir Putin (1952) para que pueda seguir en el poder hasta 2036. El parlamento ruso avaló una opción que le posibilita eliminar las restricciones que no le permiten presentarse a las elecciones tras el fin del mandato en 2024. De ser así habría Putin hasta 2036. El Presidente inmediatamente reaccionó y señaló que no hay nada mejor que mantener una Presidencia “fuerte”. (LM)

El impacto del virus para el Barcelona

Mientras en Colombia aún no se ha tomado la decisión de cancelar eventos deportivos o hacerlos a puerta cerrada, en el mundo sí. La Champions League no fue ajena a esto y el partido Barcelona-Nápoles se juego en esta condición. Para los catalanes, la decisión impactó sus finanzas y, de acuerdo con su presidente, les costó 6 millones de euros. (GF)

Para Trump, la fed es “patética”

El presidente de EE.UU., Donald Trump (1946), aprovechó la coyuntura mundial para volver a arremeter contra la Reserva Federal porque no baja las tasas de interés, que hoy están en un rango de 1%-1,25%. En esta oportunidad dijo que la Fed era “patética y lenta” y que debería bajar las tasas nuevamente para estimular la economía. “La Reserva Federal debe ser un líder, no un seguidor, como ha sido”. (VP)

Los Andes prepara teleclases

En medio de las preparaciones para recibir al Covid-19, la U. de Los Andes no solo canceló eventos, sino que también tiene un posible plan de teletrabajo y “teleclases”. Por medio de la plataforma Sicua será posible asistir a clases de manera remota. Además, hicieron una primera intervención de limpieza y desinfección e instalaron dispositivos de alcohol y glicerina en el campus. (MC)

Spam dispara sus ventas por Covid-19

Hormel Foods, el fabricante de la famosa carne en conserva Spam, con más de 129 años de antigüedad, tendrá un buen año financiero gracias al Covid-19. De acuerdo con información de Forbes, se espera que los ingresos aumenten 3% y que sus dividendos tengan un rendimiento de 2,1%. Según la publicación, se espera que 3M, Medtronic y Walmart también tengan buenos rendimientos por la enfermedad. (TA)

El consejo de Fedesarrollo por el dólar

En medio de la fuerte depreciación del peso, muchos plantearon la posibilidad de que el Banco de la República interviniera el mercado cambiario. Sin embargo, para el director de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía, las reservas internacionales no están para defender la tasa de cambio. No obstante, el director dejó abierta la posibilidad de que suceda ante “volatilidades excesivas”. (CR)

Mimos del presidente irlandés a sus perros

El presidente de Irlanda, Michael D. Higgins (1941), es un amante de los perros. Tiene dos gran Bernés de la Montaña: Síoda y Bród, que lo acompañan a todas partes y que hace unos días se colaron en una importante reunión diplomática con invitados de otros países. Estos irrumpieron en un salón lleno de gente para que su amo los acariciara. (NC)

Nuevo restaurante en Cartagena

Esta semana abrirá en el centro histórico de Cartagena un nuevo restaurante clasificado dentro de la gastronomía de alto nivel. En el diseño hará un guiño a los elementos típicos de la cultura Caribe y contará con varios espacios que buscan evidenciar el nombre elegido para el local: Fresco. Édgar Miranda será el chef del lugar que tendrá una especialidad en arroces. (LM)