Gobernador de Virginia Occidental y multimillonario

viernes, 6 de noviembre de 2020

Forbes hizo una lista de los billonarios que ganaron o perdieron mucho en la noche de la contienda electoral de Estados Unidos. Entre los primeros, está Jim Justice (1951), el único multimillonario de de Virginia Occidental que consiguió un segundo mandato como gobernador del estado en las elecciones norteamericanas superando a su oponente por un margen de dos dígitos. (NC)

Cambio en servicios públicos de iglesias

El senador Jorge Robledo (1950) es uno de los proponentes de un proyecto que busca cambiar el régimen tarifario de servicios públicos para los templos religiosos. De un lado, la iniciativa prevé que estos espacios paguen según el esquema que hay para las viviendas, y por otro, que sí paguen como locales comerciales los sitios aledaños a los templos. (GF)

A TikTok le quedan siete días en EE.UU.

Pese a que los abogados de la aplicación china TikTok sostuvieron un largo y complejo encuentro con los abogados de la administración Trump (1946) frente a un juez federal, todo parece indicar que el bloqueo de la plataforma se concretará el próximo 12 de noviembre. El equipo de TikTok presentó una moción para bloquear la orden argumentando “extralimitación”, pero no hubo respuesta. (VP)

Empresas que lideran en diversidad

El ranking Par 2020 destacó a las compañías colombianas que más le apuestan a la equidad de género y la diversidad. Diageo, Johnson & Johnson y Fiduciaria Scotiabank fueron las privadas reconocidas. En el terreno público, se resaltó la labor de la Secretaría de Hacienda de Bogotá, Ecopetrol y la Secretaría de Educación. (NC)

México demanda a diseñadora

La Secretaría de Cultura mexicana puso sus ojos en la colección de la diseñadora francesa Isabel Marant, pero no por gusto sino porque encontró que estos usaban diseños propios de comunidades de los estados Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, San Luis Potosí y Oaxaca. Esta no es la primera vez que la diseñadora usa modelos indígenas en 2015 también había utilizado las creaciones autóctonas. (MR)

Franquicia pide pista local

Ya hay varias cadenas dedicadas al té en el mercado local y una más está en la búsqueda de candidatos a franquiciados. Se trata de Gong Cha, una de las cadenas de ‘bubble tea’ premium más importantes del mundo. La marca fue fundada en 2006 en Taiwán, ya tiene presencia en más de 15 países y cuenta con más de 1.500 ubicaciones en todo el mundo. Una de sus aperturas más recientes fue en México. (TA)

El regaño a Rupert Murdoch

El magnate Rupert Murdoch (1931) no fue ajeno a la batalla electoral en Estados Unidos, al punto que recibió un regaño del mismo presidente Donald Trump (1946). Según reportó Vanity Fair, el mandatario llamó a Murdoch el martes en la noche luego de que la cadena Fox News proyectara que Joe Biden (1942) se quedaría con Arizona. Trump le gritó que la cadena debía retractarse, a lo que Murdoch se negó. (CR)

Nestlé tendrá línea home office

Nestlé, empresa que lidera Steve Presley, invertirá US$1.500 millones en Freshly, una empresa que busca reemplazar el almuerzo de oficina con comidas para la casa. El público de la compañía es empleados que ya no tienen acceso a cafeterías o bufés y que en casa no tienen tiempo para cocinar. La idea de Nestlé es que las empresas paguen parte de los almuerzos como beneficio a sus empleados. (lm)