Fauci, el más influyente del año para Time

jueves, 24 de septiembre de 2020

Jimmy Kimmel fue el encargado de escribir la reseña de Anthony Fauci (1940) para Time, y resaltó “que no endulza sus palabras y se rehusa a ser presionado por políticos, con un único objetivo: salvar vidas”. Él es la cara de la lucha contra el covid en EE.UU. y con 36 años dirigiendo respuestas contra cientos de enfermedades, lidera la lista de 100 personalidades más influyentes, escogidas por la revista en esta edición. (LM)

La pelea por la bici de Amazon

Esta semana, la empresa Echelon Fitness sorprendió al mercado tras lanzar una bicicleta estática, a un precio de U$500, y que prometía ser un producto realizado en colaboración con Amazon. Sin embargo, el gigante del comercio electrónico se adelantó a negar la información y obligó a retirarlo. “No es un producto de Amazon”, dijo la empresa. (CR)

Aruma se llamará Bloom

Esta semana, el superfinanciero Jorge Castaño anunció que pronto saldrán al mercado dos plataformas de crowdfunding: Inverti, que hará parte del portafolio de Finnova, y Aruma. Esta última ya no se llamará así, pues esa marca ya existe en el país para otros temas. Por eso, hace dos meses, la empresa de economía colaborativa radicó en la Superfinanciera una solicitud para que su nombre sea Bloom Crowdfunding. (HM)

Crece la modificación con chips

El término Human Augmentation ha venido creciendo y se trata básicamente de modificar con tecnología el físico y las condiciones mentales. Pese que hasta hace pocos años era ciencia ficción, hoy es una realidad y de hecho 92% de las personas, según un estudio de Kaspersky, cambiaría su aspecto físico si tuvieran la oportunidad, y 63% sus capacidades físicas implantando algún elemento tecnológico como chips. (LM)

La moda llega a casas de descanso

Como muchas personas aprovecharon la cuarentena para teletrabajar en sus casas de descanso, varias marcas decidieron llevar las tiendas hasta esas zonas. Es el caso de Casa Precis, la tienda multimarca de moda de lujo, que abrió su summer pop up store en Mesa de Yeguas, en la que se puede comprar con cita previa. (TA)

El Banrep, en los ojos de estudiantes

El Banco de la República tiene abiertas las inscripciones al concurso ‘De la banca escolar a la banca central’, dirigido a estudiantes de grados 10, 11 y 12 de bachillerato, de instituciones educativas de todo el país, quienes deberán hacer un ensayo que responda a la pregunta ¿Cómo influye en mis decisiones la política monetaria del Banco de la República? La entidad tiene una bolsa de $30 millones en premios. (MR)

¿Alguien sabe la convocatoria?

Esa fue la pregunta que lanzó en su cuenta de Twitter el presidente de Anif, Mauricio Santamaría (1966) para preguntar qué pasa con la Selección Colombia que, a diferencia de otros equipos, como Venezuela (nuestro primer rival) y Argentina, no ha dado pistas de a quién va a llamar para las primeras dos jornadas de la eliminatoria, estando a poco más de dos semanas de los partidos. (MC)