En la búsqueda del sucesor de Buffett

martes, 6 de marzo de 2018

Cada día está más cercano el retiro de Warren Buffett (1930) de la actividad empresarial, y ya se empiezan a conocer los nombres de sus posibles sucesores. En esta foto, por ejemplo, el oráculo de Omaha está con David Sokol, Walter Scott, y el más importante, Greg Abel, quien manejó durante varios años el negocio de energía de Buffett y hoy, como vicepresidente, está apuntado a sucederlo.

Nueva sede Autocedro Honda

Autocedro Honda, uno de los concesionarios
del Grupo Colwagen en Bogotá, inició un plan de reestructuración
y eso incluye el cierre de la sede que estaba en la Autopista Norte con calle 103. Quienes usaban los servicios de este centro de atención ahora deben ir al concesionario de la calle 100 con carrera 15. (VPD)

Un córdoba de ministro de Hacienda

Entre los nombres para ministros de Hacienda, dos candidatos a la Presidencia comparten perfiles familiares. Se trata de Rosario Córdoba, economista y actual directora del CPC, que suena en el gabinete de Marta Lucía Ramírez (1954); y de Juan Pablo Córdoba, también economista y presidente de la BVC, quien estaría en el equipo de Iván Duque (1976). Así,
los Córdoba estarían en una nueva lucha de hermanos. (MR)

El nuevo CEO de Sanitas para el país

Hoy en día, la Organización Sanitas Internacional, compañía dedicada a atender diferentes frentes de la salud en el país, tiene distintas divisiones
que las directivas se esperan agrupar bajo un solo mando. Por eso, este mes podría llegar un alto ejecutivo catalán a tomar posición como nuevo CEO. Esta figura sería la cabeza del grupo para las decisiones comerciales y operacionales para Colombia. (JM)

Nacional se asesoró con Colo Colo

La victoria reciente del equipo verde no fue impedimento para que el nuevo presidente de la institución, Juan David Pérez, (1976) se reuniera con los directivos del Club Social y Deportivo Colo-Colo y hablaran, entre otros temas, sobre la experiencia de estos en la construcción y administración de su propio estadio en Chile, un proyecto que está en  planes de Nacional desde hace mucho tiempo. (MS)

Listo el Marriott Santa Marta

La fase de construcción del nuevo hotel Marriott de Santa Marta terminó y la cadena ya empezó su fase de preoperación, con lo que esperaría abrir sus puertas para la temporada alta de mitad de año. Esta fase, que está programada para tener una duración de tres meses, finalizaría con la apertura de este hotel de lujo que está ubicado enfrente de la Marina Internacional de la ciudad. (LM)