.

El robot que asiste a las ceremonias de graduación

viernes, 24 de abril de 2020

En tiempos de covid-19, son varias las instituciones que se las han ingeniado para seguir con su normalidad de forma virtual. La Universidad de Magdalena es una de ellas y no precisamente por ofrecer clases virtuales. Pablo Guerra, su rector, graduó a los estudiantes de medicina a través de una videollamada gracias al robot Lied, que sostuvo la tableta durante toda la ceremonia. (TA)

Rappi suma más rappi-tenderos

En medio de la crisis y las medidas de aislamiento social, las aplicaciones de envíos como Rappi han salido beneficiadas, pues son la opción para obtener los productos sin salir de casa. Para mejorar la operación, la empresa le comunicó a sus usuarios que ha sumado más de 1.000 rappitenderos a su red. (CR)

Donar a los artistas por Spotify

Una de las plataformas de música más descargadas del mundo incluirá en su actualización un botón para que los usuarios puedan donar dinero directamente a sus artistas a través de la plataforma. Se espera que el sistema funcione con Paypal y que pronto esté disponible en todos los países donde opera. Esta iniciativa está dentro de la campaña Artist Fundraising Pick de la empresa. (LM)

El tiempo para leer la letra chica

Microsoft es la tecnológica que tiene los términos de uso más largos en el sector, con 15.260 palabras, lo que significa que un usuario demoraría más de una hora en leerlos (al contar 420 palabras por minuto). Así lo señaló un estudio hecho por Deloitte y The Guardian. Spotify y TikTok le siguen en el listado, con más de 30 minutos necesarios para leer la letra chica y 8.600 y 7.459 palabras, respectivamente. (TA)

Nueva junta directiva de Bancolombia

El banco más grande del país organizó su junta directiva y comités para los próximos periodos. El nuevo presidente de Grupo Sura, Gonzalo Alberto Pérez (1958), será el presidente de la Junta Directiva y Luis Fernando Restrepo E. (1958), quien hace parte de los independientes, será vicepresidente. Entre los miembros independientes están Sylvia Escovar (1961) y Hernando José Gómez (1957). (MR)

Cifras de alargar la cuarentena

En Twitter pululan los análisis sobre los efectos de la pandemia; sin embargo, hubo uno que llamó la atención de la alcaldesa Claudia López (1970) y fue el que le pidió que le envíe Marc Hofstteter, quien encontró que la tasa de contagiados y la de mortalidad en Bogotá solo varía algunas décimas con una cuarentena hasta el 11 de mayo y otra por tres meses. La mandataria dijo que revisará el modelo. (GF)

Ocupados en ramas que se activarían

Debido a que se activarían en Bogotá la manufactura y la construcción, el Dane realizó una radiografía del empleo que generan. Mientras que el primer sector ocupó a 560.879 personas en 2019, el segundo alcanzó a 293.300 personas. En la primera rama predominan las empresas con 51 personas o más frente a la segunda donde suele haber solo una persona. (NC)

El efecto “desconocido” del virus

Aunque el covid-19 ha tenido impactos negativos en los resultados empresariales del primer trimestre, Credit Suisse, presidido por Thomas Gottstein (1964), salió bien librado, pues tuvo ganancias por US$1.370 millones, 75% más que en el mismo periodo de 2019. Si bien el resultado trimestral es el más alto en cinco años, el grupo cree que la pandemia tendrá un efecto desconocido en lo que resta de 2020. (HM)