El primer logro de la marcha estudiantil

jueves, 11 de octubre de 2018

Más de 400.000 estudiantes y profesores se movilizaron en las principales ciudades del país para exigir más recursos para la educación superior pública. En medio de las manifestaciones, el sector tuvo su primer logro después de que el gobierno del presidente Iván Duque (1976) anunció que reasignará $500.000 millones para la educación en el presupuesto general del próximo año.

Más oferta de educación superior
A pesar de las manifestaciones y todo el malestar que hay sobre el sistema de educación superior local, el Sistema Universitario Ana G. Méndez, que opera en Puerto Rico y en Estados Unidos, prevé aterrizar en Colombia en las próximas semanas en Barranquilla. Su propuesta para ganar mercado será ofrecer un nuevo MBA para los altos ejecutivos. (GF)

Reforma a la educación de Vargas
El partido de Germán Vargas Lleras (1962), Cambio Radical, no se queda cayado frente a la situación presupuestal de la educación en Colombia. La bancada ya tiene listo un proyecto de ley que le da acceso a los jóvenes a estudios profesionales, al trabajo y a lo que ellos llaman bonos culturales. El proyecto se presentará en estos días luego de exponer la iniciativa sobre legalización de predios. (MR)

Lozano se estrena con innovación
El superintendente de economía solidaria, Ricardo Lozano, se estrena en el cargo en la Convención Financiera Cooperativa y en su discurso manifestó el énfasis que hará la entidad en la transformación digital, creando un tanque de pensamiento, ya que afirma que hace falta información en el sector. Igualmente señaló que el cambio en el marco regulatorio estará dirigido a este tipo de transformaciones. (LB)

Adiós al queso amarillo
Varias compañías de comida en Estados Unidos le están diciendo adiós al queso amarillo, para reemplazarlo por alternativas más saludables con el fin de revertir la caída en las ventas en el mercado. Este es el caso de Wendy’s y McDonald’s, la primera lo reemplazó en sus restaurantes por un queso europeo llamado Asiago y la segunda, por una versión que no tiene conservantes. (MS)

El Súper vuelve a la música 
Después de cuatro años de estar al frente de la Superintendencia de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar planea regresar al mundo de la música. El funcionario fue integrante de bandas de rock, que estuvieron en furor a comienzos de los 90 como Sociedad Anónima y Compañía Ilimitada. Ahora el ‘Súper’ volverá a tocar su batería favorita, una Ludwig americana que compró en 1980 y que llevó a varios de sus conciertos. (TA)

El proyecto que canceló Amazon
Amazon se ha beneficiado de la innovación de su servicio, pero una de sus últimas herramientas tuvo que ser cancelada. El gigante tecnológico creó una herramienta de inteligencia artificial para realizar la contratación de personal, pero tuvo que cancelarla cuando la compañía descubrió que el sistema discriminaba a las mujeres. (CR)