El primer artista en tocar en Stonehenge

miércoles, 19 de septiembre de 2018

El DJ británico Paul Oakenfold (1963) es la envidia de sus compatriotas que componen la mítica banda The Rolling Stones. Esto, porque se convirtió en el primer artista en la historia en hacer una presentación en Stonehenge (Inglaterra), lugar que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986. Solo 50 invitados pudieron disfrutar de la presentación del productor.

Comentario que no gustó de Fico
Aún se realizan las investigaciones sobre qué fue lo que pasó respecto a las equivocaciones en la Maratón de Medellín. Al respecto, en su Instagram, el alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez (1974), lamentó lo sucedido, dijo que estará pendiente de los afectados y destacó que mejoró su tiempo a 1:48:40. Ese comentario le generó críticas en redes. (GF)

Cambio Radical se adelanta
Luego de declararse independiente al Gobierno de Iván Duque (1976) el partido Cambio Radical no ha hecho más que adelantarse a todos los proyectos legislativos que tiene para presentar el Ejecutivo. Ya son más de tres los avisos en prensa donde el partido presume que su colectividad ya presentó sus iniciativas al Congreso. Anticorrupción, consultas previas y reforma a la justicia son sus caballitos. (MR)

El perfil falso del ministro
Aunque la gran parte del gabinete del presidente Duque tiene presencia en Twitter, hay dos ministros que no se han dejado convencer por la red social: Alberto Carrasquilla (1959), de Hacienda, y Juan Pablo Uribe, de Salud. Sin embargo, en la red ya existe un perfil falso de Carrasquilla, que aunque fue creado en 2011 empezó a tuitear hace un año, donde se parodian los anuncios que hace el ministro. (TA)

Nuevos aires para Wayra
Una de las aceleradoras de emprendimientos e incubadoras de empresas más destacadas en Colombia es Wayra, una iniciativa que forma parte de Telefónica y que en 2018 cumple siete años. Precisamente, para celebrar este aniversario y en sintonía con los nuevos aires que hay en el Gobierno, se hará el relanzamiento de esta empresa, pues ahora se concentrará en temas asociados con la economía naranja. (VPD)

Adiós al gerente de Maaji
Después de dos años y medio en el cargo, Miguel Piedrahita Soto renunciará a la gerencia general de Maaji, la empresa de vestidos de baño de Medellín que estaba preparando su expansión por Europa tras su llegada a Italia. Piedrahita Soto es el hijo de Carlos Enrique Piedrahita (1954-2018) quien fue presidente del Grupo Nutresa y que murió en agosto de este año. (MS)

Venezuela va de mal en peor
La industria petrolera de Venezuela era el gran orgullo de su economía. Sin embargo, los envíos al extranjero han caído más de 40% durante la presidencia de Nicolás Maduro. Otro indicador que revela la crisis es la cifra que informó Baker Hughes de que el país solo tiene 27 taladros operativos. En 1998, en contraste, la cifra legaba a 65. (CR)