.

El negocio que representa el mes del orgullo

viernes, 21 de mayo de 2021

Cada vez son más las marcas que se unen al Mes del Orgullo, celebrado en junio, no solo vistiendo sus logos con el arcoíris que caracteriza a la comunidad Lgbti, sino también lanzando productos para un mercado de US$3.700 billones anuales. Lego lo sabe y se preparó para la fecha, pues el 1 de junio llegará a sus tiendas el primer set con temática Lgbti, creado por el diseñador Matthew Ashton, productor de The Lego Movie. (TA)

La brecha salarial en tecnología
De acuerdo con datos de 2020 recopilados por Hired, una plataforma que relaciona a solicitantes de empleo con trabajos en tecnología y ventas, 59% de las veces, a los candidatos masculinos les ofrecieron salarios más altos que a sus contrapartes femeninas para el mismo cargo y en la misma compañía. En promedio, los salarios para hombres fueron 3% más altos que para las mujeres. (HM)

¿Los adolescentes en la bolsa?
Si tiene hijos entre los 13 y 17 años de edad esta noticia le puede interesar. El gigante de inversión estadounidense Fidelity cree que los adolescentes pueden y deben transar acciones en la bolsa de valores, claro está, bajo la tutoría de sus padres. Es por eso que lanzaron la nueva cuenta de inversión solo para adolescentes. Se podrá también comprar y vender fondos mutuos de Fidelity y ETF sin comisión. (VP)

El boom de las líneas para hogar
Debido a las cuarentenas, el hogar cobró gran importancia para los consumidores, por lo que las marcas aprovecharon esta oportunidad y lanzaron de forma masiva artículos para este espacio. Mientras enseñas como Stradivarius y H&M fortalecieron esta línea de negocio a lo largo del año pasado, uno de sus fuertes competidores, Mango, acaba de presentar su colección de textiles para el dormitorio, el salón y el baño. (TA)

Noticia no tan mala para los traders
A pesar de la sorpresa y la noticia negativa que trae que al país que S&P le haya bajado el grado de inversión, que disparó el dólar y afectó el mercado bursátil, los traders ya descontaban el movimiento. Por eso, ayer se hacía popular el dicho “compre con el rumor y venda con la noticia”, por lo que muchos esperaban sacar tajada con la volatilidad. (GF)

Así fue el impacto de Ingreso Solidario
Una investigación publicada por el Banco Interamericano de Desarrollo midió el impacto que ha tenido el programa de Ingreso Solidario. El estudio encontró que no generó desincentivos en el mercado laboral y, además, que incrementó el gasto en educación y la compra de productos de limpieza. Además, incentivó la apertura de nuevas cuentas bancarias. (CR)

Gates le apuesta a los eléctricos

Un firma ligada con carros eléctricos recaudó US$15 millones de un fondo de tecnología climática dirigido por Bill Gates (1955) y Coatue Management LLC. La empresa WeaveGrid está desarrollando un software que ayudará a las compañías de servicios públicos a gestionar mejor el aumento de la demanda de electricidad que se espera se produzca con el despegue de vehículos eléctricos. (JL)