El negocio digital empieza a superar al impreso

jueves, 6 de agosto de 2020

Una de las todavía verdades de los medios de comunicación impresos es que el negocio de la página web todavía no tiene el volumen del papel, a pesar de que todos los esfuerzos se concentran en la parte digital. Pues bien, el New York Times está empezando a romper con ese postulado, ya que reportó que, por primera vez, sus ingresos digitales superaron a los del impreso. (MC)

Entra en vigencia un nuevo tratado
El próximo martes el Gobierno Nacional tiene previsto poner en vigencia el tratado comercial con Israel, el cual se firmó en 2014. Este acuerdo fue el primero que se negoció con Medio Oriente, y el objetivo es aprovechar sinergias en agroindustria e innovación. Además, en los próximos días habrá noticias en materia de inversiones. (GF)

Los despidos que trajo la pandemia
La pandemia del covid-19 ha traído graves consecuencias económicas, y una de las más notables ha sido el aumento del desempleo. Más allá de los datos del Dane, la más reciente encuesta de Mercer dice que 24% de las empresas colombianas reportan haber hecho despidos por la pandemia, 33% ha visto cómo reubicar a los trabajadores y 25% se está contemplando cambiar sus políticas de compensación. (MC)

El aumento en la paridad ministerial
El Banco Interamericano de Desarrollo hizo un estudio para medir el aumento de ministras entre 2012 y 2019 en la región. En este se evidenció que Uruguay tuvo el mayor alza, con 36 puntos porcentuales, seguido por Costa Rica (23 pp), El Salvador (22 pp), México (21 pp) y Colombia (20 pp). El país fue líder en la región al alcanzar la paridad ministerial, pues 52,9% del gabinete fue ocupado por mujeres. (TA)

El llamado de la Iata a la Alcaldía
“La Alcaldía tiene una responsabilidad con la ciudad y el país para garantizar la conectividad. Hacemos un llamado a las autoridades a reconsiderar esta apertura lo antes posible”. Estas fueron las palabras de Peter Cerdá, vicepresidente Regional de Iata para las Américas, con el fin de que en Bogotá se reabra el aeropuerto, pues no sirve de nada tener el principal puerto aéreo cerrado y los demás abiertos. (MR)

Avalancha de proyectos de ley
Con la llegada de la nueva legislatura, también comenzaron a aparecer los proyectos de ley, como el que busca regular el teletrabajo o garantizar una renta básica. Sin embargo, ya hay críticas sobre la cantidad de cambios que quieren hacerse. Miguel Gómez (1961), presidente de Fasecolda, aseguró en un foro del Consejo Gremial que hasta el momento ya se han presentado 422 proyectos de ley. (CR)

Aumentan búsquedas de trabajo remoto
Linkedin publicó un reporte en el que evidenció que desde marzo de este año las publicaciones que ofrecen trabajo remoto se han incrementado casi tres veces. Profesiones relacionadas con la atención al cliente y el marketing son las que más han crecido. Brasil, España y Reino Unido son los países donde más se ha notado este cambio. (NC)

Inversión en Awake Travel

A pesar de la pandemia, hay buenas noticias. La plataforma colombiana que promueve el turismo de naturaleza Awake Travel, uno de los mejores emprendimientos escogidos por la Organización Mundial del Turismo entre 3.000 postulados de 132 países, logró una ronda de inversión por US$500.000 para expandir la compañía de Miguel Torres. La ronda la lideraron la Fundación Bancolombia y el Fondo Acción. (VP)