.

El lamborghini con acabados en oro del papa

jueves, 16 de noviembre de 2017

Son pocas personas a las que la marca italiana Lamborghini les obsequia uno de sus autos. Y uno de los afortunados fue el Papa Francisco, quien recibió una edición especial del modelo Huracán con acabados en oro. El vehículo, que tiene una velocidad máxima de 325 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos, se subastará para ayudar a regresar a Irak a las comunidades cristianas desplazadas.

Turismo de la mano de procolombia

Todos los analistas económicos son insistentes en que el turismo es uno de los sectores con mayores oportunidades luego de la firma de la paz, pero la pregunta es cómo promoverlo. La respuesta de ProColombia a esa inquietud fue armar la ProColombia Nature Travel Mart, una ruedas de negocios especializada en naturaleza, en la cual más de 60 empresarios del turismo visitaron las atracciones naturales colombianas. (MC)

Trump está "rompiendo" el Twitter

La expresión ‘romper el internet’ podría aplicarse a la cuenta de Twitter de Donald Trump (1946), quien ya suma 42,4 millones de seguidores en la red social y es la cuenta número 21 más popular. En el último año sus seguidores han crecido 225% y superó a contendores políticos como Hillary Clinton (1947) y Bernie Sanders (1941).

Ya puede ser maestro en blockchain

La fiebre de las criptomonedas también está llegando poco a poco al entorno académico. Hace unos meses la Universidad de Nicosia (Unic) en Chipre fue la institución que graduó a la primera promoción de maestros en ciencias de monedas digitales, y hace unos días la Universidad de Alcalá (Madrid) informó sobre el lanzamiento de un nueva maestría centrada en Ethereum, blockchain y la economía criptográfica. (NC)

Los cuatro david colombianos

Uno de los emprendedores colombianos más conocidos, Juan David Aristizábal, quien hoy es director de Todos por la Educación, fue uno de los personajes llamados David escogidos por la cineasta Céline Baril para su más reciente documental. Pero no es el único, también aparece el director de Comfama, David Escobar Arango; David Pedroza Díaz, más conocido como DJ Fresh; y Juan David Serna. (TA)

Los cambios de las licoreras

Luego del cambio de gerente de Pernod Ricard, otra licorera se suma en las movidas directivas. Se trata de Diageo, pues tras cinco años en la gerencia en Colombia Gregorio Gutiérrez se despidió de la compañía para empezar a dirigir la sede de Brasil. Por ahora la casa de licores como Buchanan’s y Don Julio no define su nuevo gerente. (LG)