.

Jefe del cuarto grupo automotor

viernes, 1 de noviembre de 2019

Las fichas del tablero automotor mundial se movieron ayer con el anuncio de la fusión entre el grupo FCA (Fiat Chrysler) y el Grupo PSA (Peugeot). La integración de ambas firmas creará el cuarto consorcio automotor del mundo con más de 8 millones de vehículos vendidos al año. Al frente, estará Carlos Tavares (1958), un ejecutivo portugués que se desempeñaba como el CEO del Grupo PSA. P6-7 (VP)

La energía de Bogotá seduce a viajeros

Bogotá fue incluida dentro de las 25 ciudades del mundo para visitar en esta Navidad por la publicación en turismo Condé Nast Traveller. La revista destaca las energías creativas de la capital y la sitúa en la quinta posición para conocer, detrás de Venecia (Italia), Moscú (Rusia), Canouan (Las Granadinas) y Estrasburgo (Francia). (NC)

Vienen empresarios alemanes

A final de noviembre está previsto que venga una comisión de empresarios alemanes que buscarán oportunidades de negocios en movilidad e infraestructura. La firma Araújo Ibarra será una de las encargadas de coordinar la visita, entre los cuales hay ejecutivos de firmas como e-troFit, que convierte carros de gasolina en eléctricos, o Max Bögl, que construye trenes. (GF)

Se prefiere cremar y no enterrar

Los bogotanos, prefieren cremar a sus seres queridos y no sepultarlos, según las cifras que entregaron las autoridades distritales. Este año, hasta septiembre han fallecido 28.310 personas, de las cuales fueron cremadas 15.267 y se inhumaron 13.043. El 53% del total de personas que se cremaron se hizo en 12 cementerios de Bogotá, que tienen hornos certificados para la protección del medio ambiente. (LB)

FMI estudia impacto de la migración

El Fondo Monetario Internacional (FMI) es una de las entidades que está estudiando el impacto económico de la migración venezolana. Aunque el Fondo ya entregó uno de los primeros resultados, al asegurar que Colombia será el país que tendrá no solo el mayor impacto fiscal, sino también el de mayor beneficio económico, está preparando un informe más amplio que se presentará en enero de 2020. (CR)

El Dorado, espacio de gastronomía

El Dorado asumió el reto de ser más que una terminal aérea y se ha convertido en galería de arte, con varias exposiciones; en espacio de conciertos, con la presencia de la Orquesta Filarmónica de Bogotá; y de moda, con conferencias de expertos de la talla de Pilar Castaño. Ahora, también es un espacio gastronómico con el Festival Gastronómico El Dorado, que se realizará hasta el 14 de noviembre. (TA)

Halloween con diseño en Auteco

En Auteco se toman en serio el Halloween y preparan por áreas varios temas para los disfraces. Este año, en el piso del presidente de Mobility, Javier Bohórquez, la apuesta fue por Harry Potter. Como no pudieron encontrar la varita de sauco, la más poderosa de la saga, para el disfraz del presidente de la compañía, el área de innovación decidió crearla especialmente para el evento. (LM)

El efecto de la guerra comercial

Las ventas mundiales de teléfonos inteligentes subieron trimestralmente por primera vez en dos años, según Canalys, noticia que copó los principales medios de comunicación. Pero lo realmente noticioso es que Apple, cuyo CEO es Tim Cook (1960), perdió terreno frente a sus competidores. Sus ventas cayeron 7% a 43,5 millones de unidades en el trimestre, mientras que Huawei subió 29% y Samsung 11%. (VP)