.

El campanazo de Nubank en Nueva York

viernes, 10 de diciembre de 2021

El campanazo de Nubank en Nueva York

El colombiano, David Vélez (1982), fundador y CEO de Nubank, tocó la campana que anunció la entrada de Nu Holdings a Wall Street. El neobanco brasileño recaudó US$2.600 millones en una oferta pública inicial (OPI) en EE.UU. y logró que más de 800.000 de personas compraran acciones en esta transacción oficial. La compañía vendió 289 millones de títulos el miércoles a US$9 cada una. P20-21 (TA)

Ahora Twitter copiará a Tik Tok

Mucho se ha dicho que Twitter no ha sabido monetizar su modelo al ritmo de otros competidores, y tras la salida de su CEO Jack Dorsey ya se empiezan a ver experimentaciones. Está probando estos días convertir su página de exploración en un feed de videos, incluso con una pestaña “para ti”, muy al estilo de Tik Tok, la china que ha sido la de mayor crecimiento en años recientes. (IB)

Libro para pagar gastos de pleito

El portal de información satírica Actualidad Panamericana ha tenido que gastar 90% de su facturación de este año en los pleitos que tiene con Panamericana por la notoriedad que le había entregado la SIC a su nombre. El último paso en el proceso, es que deben presentar una respuesta e incluir un estudio de mercadeo que buscan financiar a través de la venta de su link a sus seguidores. (LM)

Productores de Queso Paipa en vilo

La producción y el acopio de leche ha caído drásticamente en el país y ya un sector económico levantó su voz de alerta. La Asociación de Productores de Queso Paipa reveló que el faltante de leche en Boyacá es superior a los 10 millones de litros en lo corrido del año, una problemática que afecta y agudiza el desabastecimiento de queso y el cumplimiento de los pedidos desde los municipios de Paipa y Sotaquirá. (VP)

Pánico en la exportación de café

Los exportadores de café están preocupados porque los puertos colapsen en plena cosecha del grano. En un año normal, el Puerto de Buenaventura mueve 70% del café que sale, hoy por la crisis de contenedores y espacios bajó a 60%. La alternativa es sacar la carga por Cartagena, que pasó de mover 25% del grano a entre 35% y 45% del total, por eso el pánico es que no den abasto para movimientos del mes. (JL)

Los Beatles otra vez en Billboard

Aunque no lanzan canciones desde hace más de 50 años, la legendaria banda de los Beatles sigue siendo de los más populares en el mundo y prueba de ello es que en la lista Billboard de esta semana el grupo se metió con varios éxitos: ‘Let it be’ en el puesto 16 y ‘Get back’ en el 23 en la lista Hot Rock & Alternative Songs, esta última ya completó su séptima aparición en el ranking. (AS)

Otra marca PaIsa en Bogotá

La marca paisa de moda urbana, True, abrió recientemente su primera tienda en Bogotá. Y ahora, otra enseña antioqueña se prepara para entrar a la capital Se trata de Undergold, que tendrá una flagship store en la Zona T. La marca, que tiene envíos a nivel mundial y dinamizó sus ventas en pandemia, busca fortalecerse de forma física. (TA)

El estratega de comunicaciones

Mucho se especula sobre la efectividad de las estrategias de comunicaciones en el “juego de las OPA”. En lo que tiene que ver con el papel del Grupo Argos, Iván Trujillo (1978), hijo del fallecido exministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo (1951-2021), es quien está al frente de las relaciones periodísticas y no Darío Vargas (1958), de Dattis, ni la expresentadora Paula Jaramillo (1972). (LV)