Economías más vulnerable al impacto del covid-19 en el turismo

lunes, 3 de agosto de 2020

Cambio para el conpes de covid-19
Una de las noticias que dará el Gobierno esta semana es el Conpes sobre el plan de reacción para enfrentar la pandemia, que incluye, entre otras cosas, las medidas impartidas en las emergencias económicas. El documento deberá tener un ajuste, pues al inicio destacaba la reducción de aportes para pensión, que luego tumbó la Corte Constitucional. (GF)

Energía de GreenYellow a fin de año
Después de años de participar en el país solo con generación distribuida, la empresa francesa Greenyellow está presente en 11 proyectos fotovoltaicos de gran escala y se espera que a final de año arranque el primer parque solar de 12 MWp. Este complejo, que está ubicado en Planeta Rica, Córdoba, ya avanza en la instalación de más de 28.728 paneles solares para completar la inversión. (LM)

Hackatón para frenar la pandemia
Con el fin de generar ideas para enfrentar la pandemia, Estonia organizó un hackatón de tres días en el que participaron más de 1.000 programadores de 20 países. Los cinco mejores proyectos recibirán US$5.700 y entre los ganadores están una aplicación para conectar a personas vulnerables autoaisladas con voluntarios dispuestos a ayudarlas y una base de datos interactiva de voluntarios médicos. (HM)

El mejor navegador para el pc
En tiempos de teletrabajo y teleeducación, es de gran importancia que los dispositivos en los que se conecta puedan trabajar de forma óptima. Por eso, The Wall Street Journal comparó la duración de las baterías de computadores al conectarse a navegadores. Safari permite el mejor rendimiento, con nueve horas y 10 minutos; seguido por Edge, con ocho horas y 5 minutos. Esto, al usar un Macbook Pro. (TA)

Espacio para economía naranja
El Ministerio de las TIC informó que actualmente está trabajando en cuatro convocatorias especiales para impulsar el emprendimiento, la conectividad y e-commerce. De acuerdo con la ministra, Karen Abudinen (1976), el foco esencial de estas convocatorias estará en impulsar a las empresas de la economía naranja. Las ganadoras en esta alianza con Apps.co recibirán acompañamiento gratis para su plan digital. (MC)

Iflr1000 destacó la labor del bufete phr
La publicación legal Iflr1000 destacó la labor de la firma Posse Herrera Ruiz, puesto que la catalogó como ‘Empresa de primer nivel’ en 2020, reconocimiento que el directorio internacional británico de abogados financieros y corporativos ya le había concedido el año pasado a este bufete que opera en el terreno colombiano. (NC)

Nuevo representante en el BID

A partir de hoy, otro colombiano forma parte del equipo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Se trata de Felipe Muñoz, el exgerente de Fronteras, entidad adscrita a la Presidencia de la República, quien ahora forma parte del organismo internacional como el jefe de la Unidad de Migración. Muñoz tiene experiencia en este tema, pues manejó el tema migratorio en Colombia por más de dos años. (VP)