Duque, migración venezolana y energía renovable

miércoles, 25 de septiembre de 2019

El presidente de la República, Iván Duque, durante su visita a Nueva York pasó por el set del programa ‘Mornings with Maria’ de la periodista Maria Bartiromo (1967) de la cadena Fox Business. El jefe de Gobierno destacó su plan que busca llegar a 10% de energía renovables sobre 100% del sistema a 2022 y los esfuerzos emprendidos para recibir y apoyar a los migrantes venezolanos.

La curiosa iniciativa de la UE
La tecnología no solo debe ser aprovechada para crear negocios, sino también conciencia. Eso es precisamente lo que quiere hacer la Embajada de la Unión Europea en Colombia, bajo el liderazgo de Patricia Llombart. Mañana presentarán Endema, la Escuela Nacional de Desaprendizaje de Machismo, una curiosa campaña virtual que quiere desmontar conceptos y generar más igualdad. (VP)

Ramen bar Fuku llegará a Bogotá
Cada vez está más definida la ruta del ramen en la capital, con lugares como Toshiro Robatayaki, Amen Ramen, Arigato, Osaki y Tomodachi. Y ahora, otra barra de ramen abrirá en Bogotá. Se trata de Ramen Bar Fuku, un restaurante que nació en Cali hace un par de años y que es reconocido por fortalecer la cultura del ramen en la Sucursal del Cielo. (TA)

Steiner llega al Emisor en dos semanas
Tras la última junta directiva del Banco de la República, el gerente general del Emisor, Juan José Echavarría, anunció que la reunión de octubre será la primera de Roberto Steiner como codirector. Aunque aún no es una fecha confirmada, Echavarría aseguró que la posesión del nuevo miembro de la junta podría darse el 8 de octubre. Steiner reemplazará a Juan Pablo Zárate, quien irá al Ministerio de Hacienda. (LB)

Los bancos mandan la parada
En 2019 el principal índice de la Bolsa de Valores de Colombia ha ganado cerca de 20% y se ha mostrado fuerte respecto a otros índices y bolsas del continente y del mundo. En medio de esta coyuntura, hay varias acciones que han llegado a máximos y de este grupo, los bancos son los que mandan la parada. Las dos especies de Bancolombia, y las de BanBogotá, Davivienda y Bbva superaron sus valores históricos. (GF)

Una alianza de empresas low cost
Se espera que en los próximos meses se conozca una alianza que puede impulsar la industria de las empresas que manejan el concepto de low cost. La idea es dar una experiencia completa en un viaje, desde que se sube en un avión, con Viva Air, pasando por comprarse un café en Tostao cuando baja, comprar lo que necesite en Justo & Bueno y quedarse en hoteles afiliados a Ayenda. (GV)

Inversores del cannabis medicinal
Es grande el potencial de la industria del cannabis medicinal, pero uno de los grandes retos es la financiación, debido a las restricciones que tienen los bancos para prestarle a estas empresas. Bloomberg indicó que hay un grupo de exbanqueros de JP Morgan y Deutsche Bank que están buscando US$2.000 millones para invertir en el sector, para poder aprovechar el potencial del negocio. (MC)

Contugas sanea sus cuentas y deudas
Contugas tomará un crédito con el que se refinanciará la deuda existente de la Compañía, incluidos los costos y gastos asociados a la transacción. Con esto se espera reducir en 175 puntos básicos el margen de interés, generando un ahorro anual de aproximadamente US$6 millones. En este crédito el GEB y TGI como sus accionistas serán garantes. (MR)