.

Davos está listo para el Foro Económico

martes, 22 de enero de 2019

Davos es una pequeña población suiza, de algo más de 11.000 habitantes, que todos los años, por esta época, se vuelve la capital del mundo, ya que allí se lleva a cabo la reunión anual del Foro Económico Mundial. Ya todo está listo para la reunión, que este año estará marcada por la ausencia de líderes de peso como los gobernantes de Estados Unidos, Rusia, Francia y Reino Unido.

Visita de Córdoba a Londres
El presidente de la Bolsa de Valores de Colombia, Juan Pablo Córdoba, una compañía que celebra que en 2018 su acción fue una de las
que más creció su negociación, está de visita en Londres. Específicamente está en la World Federation of Exchanges que esta semana adelanta una reunión de trabajo. (GF)

Silencio en redes por las víctimas
A raíz del atentado de la semana pasada a la Escuela General Santander y de las marchas de este domingo, está cogiendo fuerza una tendencia en redes, que invita a que este jueves, a las 9:30 a.m., haya media hora de silencio en las redes sociales para honrar la memoria de las víctimas de la violencia. A este movimiento se sumarán el presidente de la Andi, Bruce Mac Master, y el exministro Rudolf Hommes (1943 ). (MC)

La nueva campaña de turismo
El Gobierno se está preparando para presentar sus nuevas campañas de turismo nacional e internacional. La internacional, que aseguran es una evolución de “Colombia tierra de la sabrosura”, será lanzada en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en España, la cual se celebrará entre el 23 y el 27 de enero, y la nacional la presentarán en la Vitrina Turismo de Anato, entre el 27 de febrero y el 1 de marzo. (LB)

Otra diseñadora en Miami
Cada vez son más los diseñadores colombianos que tienen vitrinas en el Miami Design District. La última en llegar ha sido la marca Glory Ang Atelier, de la diseñadora cartagenera Gloria Angulo, con su propuesta de lujo casual. La marca estará en las vitrinas de la tienda de moda multimarca Front Row, un espacio que se abrió recientemente con el objetivo de ser curador de
moda latinoamericana. (TA)

Volkswagen quiere ser líder
El New Delivery de Volkswagen es la apuesta con la que en 2019 busca aumentar su participación en el segmento de camiones. Con una inversión de más de US$260 millones, la fábrica en Brasil se preparó para el lanzamiento de este vehículo, que compite en el segmento de camiones de 3,5 toneladas. Con esto, la marca Volkswagen Camiones y Buses busca quedarse con el 60% del negocio de camiones. (CD)

Casi listo el Hilton Corferias
Una de las apuestas más grandes de Corferias y toda su renovación fue la inclusión de un hotel en el mismo terreno del complejo ferial y la obra está casi lista para entregar. Recientemente ubicaron el gran letrero de la marca Hilton en la cima del edificio y su fachada y exteriores se ven listos para la inauguración. El hotel espera tener gran acogida. (MR)