Así está el mercado mundial de tecnología personal

martes, 17 de noviembre de 2020

Inequidad es mucho más grande
El más reciente estudio de Mauricio De Rosa, Ignacio Flores y Marc Morgan demuestra que la desigualdad en la región es mucho más alta y ha estado subestimada en las medidas oficiales. Hallaron que el 10% superior capta 54% de los ingresos, lo que la convierte en una de las regiones más desiguales. Los investigadores hacen un llamado a mejorar la calidad de los datos sobre ingresos y riqueza. (LM)

Volver al nivel pre-covid
Una de las consultoras financieras destacadas de Argentina, Invecq, hizo un análisis interesante. Su presidente, Esteban Domecq, respondió a la pregunta: ¿Cuándo recuperaría cada país el nivel de actividad pre-covid (escenario optimista)? Paraguay será la única que lo hará en 2021; Uruguay, Chile, Colombia y Brasil en 2022; Perú y Bolivia en 2023; y Ecuador, México y Argentina en 2024. (VP)

E-commerce no seduce a primark
La cadena de fast fashion británica Primark se está convirtiendo en objeto de caso de estudio. La compañía ha logrado repuntar sus ventas durante el segundo semestre sin contar con un canal de e-commerce. Esto, gracias a su estrategia de aperturas por 24 horas, que esperan repetir durante la temporada navideña, cuando se levante la cuarentena decretada en ese mercado. (TA)

Vuelven los congresos presenciales
En medio de la pandemia, prácticamente todos los gremios decidieron aplazar los tradicionales congresos que realizaban cada año para celebrarlos en 2021 o hacer una versión más reducida de forma virtual. Sin embargo, Asoriesgo se animó a hacer su congreso para el sector solidario de manera presencial. Este será a finales de mes y se realizará en Armenia, con un aforo limitado de 80 personas. (CR)

Nuevo portal del Gobierno digital
La Dirección del Gobierno Digital acaba de lanzar un nuevo portal para que las personas puedan consultar ahí los lineamientos de esta política. Además, se podrán consultar todas las iniciativas y documentación sobre el ecosistema digital y la implementación de la Política de Gobierno Digital en Colombia y en el mundo. (NC)

Claro conectará escuelas

La pandemia ha dejado ver fuertemente las brechas que hay en materia de conectividad en el país, y eso es algo que se ha sentido especialmente fuerte en la educación. Por eso, el presidente de Claro Colombia, Carlos Zenteno, dijo que la empresa que maneja, por medio del programa ‘Claro por Colombia’ va a conectar una escuela por semana hasta diciembre de 2021, ayudando a más de 50 instituciones. (MC)