Asamblea del BID atraerá inversión a Barranquilla

miércoles, 19 de febrero de 2020

Asamblea del BID atraerá inversión a Barranquilla

Barranquilla quiere convertirse en el nuevo centro tecnológico, creativo y sostenible de Colombia, y la Asamblea del BID, que se realizará del 18 al 22 de marzo, busca potenciar esa imagen. Ese es el objetivo que tienen Jaime Pumarejo, alcalde de la ciudad, y Karen Abudinen, consejera Presidencial para las Regiones, quienes esperan que este evento atraiga más inversión a Barranquilla. (TA)

Andrés Cepeda busca chef

Islamorada, el restaurante del reconocido cantante Andrés Cepeda (1973) está buscando chef y personal de cocina. El artista y empresario publicó una oferta labora en la página de su restaurante para chef de partie, chef ejecutivo y gerente de alimentos y bebidas. Con esto se renueva la oferta de este local ubicado vía a la Calera en Bogotá. (MR)

Las otras funciones de Rusia

El vínculo entre Venezuela y Rusia no es solo petrolero. Precisamente ayer, cuando EE.UU. dijo que incluyó en la lista negra a la filial comercial de la rusa Rosneft, se conoció también que Rusia, además de comprar petróleo venezolano, imprime los bolívares. A la empresa estatal de impresión de dinero rusa, Goznak, se le compró $300 millones de billetes de nuevos bolívares. (VP)

El costo ambiental de las pasarelas

Según un estudio elaborado por Zero to Market y Carbon Trust y publicado por The New York Times, las pasarelas de moda generan 241.000 toneladas de emisiones de dióxido de carbono al año. El transporte, el tráfico aéreo internacional y el alojamiento alrededor de estos eventos, generan tanta energía como para encender Times Square durante 58 años. En el informe se analizaron datos de 2.697 distribuidores. (HM)

La mala hora de las papelerías

En medio de la transformación digital cada vez hay más negocios que son tildados de no ayudar al medio ambiente, y en esto entran aquellas que, por ejemplo, trabajan con papel. Esto se demuestra en la Bitácora Económica de Fenalco en la se mostró que la variación de las ventas reales minoristas de estos negocios cayeron 5,5%, mientras que hace un año hubo un crecimiento de 0,6%. (GF)

El invitado especial de Cárdenas

El exministro de Hacienda Mauricio Cárdenas (1962) está dictando en la Universidad de Los Andes la clase de introducción a la economía colombiana, junto con el director de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía (1978), quien fue director del DNP mientras Cárdenas era ministro. A su más reciente clase, llevaron a un invitado muy especial: el expresidente Juan Manuel Santos. (MC)

La alianza de Renata con Prosierra

Renata Tacos, el restaurante tradicional mexicano que sigue sumando puntos de venta en Bogotá, acaba de realizar una alianza con la Fundación Prosierra. Esta le permitirá producir una edición limitada de tortillas orgánicas, fundamentales para sus tacos, que están hechas con maíz cultivado en la Sierra Nevada de Santa Marta . (TA)

Musk le pisa los talones a Bezos

El líder de Tesla, Elon Musk (1971), se convertiría en abril en el hombre más rico del mundo, o por lo menos así sería si la acción de la firma sigue el rumbo que ha tenido en seis meses. Según los cálculos de GQ todo empezó en enero cuando las acciones de Tesla subieron 250%. Ahora, además de mantener el ritmo también deberá comprar 1,7 millones de títulos para así posicionarse en lo más alto de la lista. (LM)