.

Apple busca entrar en una era post-iPhone

martes, 6 de junio de 2023

Apple busca entrar en una era post-iPhone

Apple realizó su Conferencia Mundial de Desarrolladores en la que fueron protagonistas sus nuevas gafas de realidad mixta, las Apple Vision Pro. Según Bloomberg, con este nuevo dispositivo, la compañía busca redefinir una industria en la misma línea en que lo hicieron la Mac, el iPod, el iPhone y el iPad. Incluso, esta puede ser una nueva plataforma para ir más allá del iPhone y el iPad. (TA)

¿Qué se compra con las criptos?

Hace poco más de dos meses, el intercambiador de criptomonedas Binance lanzó en Colombia su tarjeta con la que usuarios pueden realizar compras con más de 12 criptomonedas. Las compras que más se han hecho hasta ahora es en grandes superficies comerciales, seguidas por el pago de servicios de transporte, y en cafés y restaurantes. (XBS)

Se agrava la salud de Jamie Foxx

El reconocido actor de Hollywood, Jamie Foxx (1967), se encuentra hospitalizado desde el pasado abril. Pero en las últimas horas trascendió que tras una supuesta coagulación de la sangre por la vacuna que se aplicó contra el covid, el famoso actor de películas como ‘Django’ podría quedar ciego y paralizado. El famoso portal TMZ publicó que su familia pidió a los fanáticos que “recen por él”. (CJ)

Banqueros y su modelo híbrido

Workers Consulting encontró que la banca europea y algunos países en América Latina, a diferencia de sus pares en Wall Street son los que más están aprovechando el teletrabajo entre el sector financiero, el impulso se está viendo especialmente por la reducción en los costos operacionales. Según la consultora, en Europa la banca redujo 24% los gastos operativos el año pasado y en América Latina hasta 18%. (JL)

Cencosud alista su billetera

Cencosud tiene en su lista de proyectos el lanzamiento de su propia billetera virtual: CencoPay. El Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi) de Chile ya aceptó el registro de la marca y la empresa ya tiene un sitio web con ese nombre. La idea es hacer el lanzamiento en todos los mercados en los que Cencosud opera, incluyendo a Colombia, Chile, Argentina, Perú, Brasil y Estados Unidos. (CS)

Oye, ChatGPT termina este edificio...

Impact, la plataforma en la que personas de todo el mundo pueden aplicar a trabajos técnicos y labores de construcción en Bélgica, cubrió un edificio en obra negra con una pancarta que dice: “oye, ChatGPT termina este edificio”. La campaña, que estará hasta el 9 de junio en Amberes, busca recordar, según dijo la compañía, que pese al poder la inteligencia artificial, la mano de obra es irremplazable. (SS)

Viva Aerobus se distancia de Viva Air

La aerolínea mexicana de bajo costo, Viva Aerobus, que tiene cuatro rutas en Colombia, ha buscado distanciarse de la colombiana Viva Air, dada la suspensión de operaciones y los problemas que enfrenta la segunda. Por eso, trabaja en una estrategia de publicidad agresiva en la que insiste el uso de su apellido: Aerobus, para no ser confundida con Viva Air. (AA)

Alo Yoga gana pelea a Lululemon

Como en viejas peleas entre Adidas y Nike, hoy los principales jugadores del negocio de bienestar, Alo Yoga y Lululemon, se disputan modelos, superestrellas y atletas para usar sus prendas. Kendall Jenner (1995), Bella Hadid (1996) y Jimmy Butler (1989) están en los influencers de Alo y expertos señalan que ese factor “it” hará que pronto superen en ventas a su rival, que logró US$8.100 millones, o incluso a Nike. (LM)